*Premian a Alfonso Cuarón y su cinta “Roma” con dos Globos de Oro
Imprimir esta página

*Premian a Alfonso Cuarón y su cinta “Roma” con dos Globos de Oro

Lunes, 07 Enero 2019 09:12 Escrito por 
*Premian a Alfonso Cuarón y su cinta “Roma” con dos Globos de Oro Foto: Especial

La película “Roma” obtuvo el premio como Mejor Película Extranjera y el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, fue galardonado como Mejor Director en la 76ª entrega anual de los Golden Globe Awards, celebrada este domingo en Beverly Hills, California, por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

La película autobiográfica, basada en los recuerdos de infancia del cineasta con su niñera y que retrata a la Ciudad de México a principios de la década de 1970, derrotó a las nominadas 'Capernaum' de Líbano, 'Girl' de Bélgica, ''Never Look Away' de Alemania y 'Shoplifters' de Japón.

“Gracias, muchas gracias a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, pero especialmente gracias a Yalitza Aparicio y Marina Tavira… estoy asombrado por todo lo que han hecho”, dijo Cuarón al recibir la estatuilla.

"Esta película no habría sido posible sin los específicos colores que me han hecho quien soy, gracias familia, gracias México", agregó emotivo el cineasta.

El filme rodado en blanco y negro, había sido nominado en tres categorías: la de Mejor Película en Lengua Extranjera, Mejor Dirección y Mejor Guión, en la que resultaron ganadores Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly por “Green Book”.


Visto 1592 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Compartir en WhatsApp
Miriam Montiel

Lo último de Miriam Montiel