Convocan al Sexto Festival de Teatro; más de 650 mil en premios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Convocan al Sexto Festival de Teatro; más de 650 mil en premios

Viernes, 11 Enero 2019 10:11 Escrito por 
Convocan al Sexto Festival de Teatro; más de 650 mil en premios Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Para promover el desarrollo, producción y promoción de las artes escénicas del Estado de México, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura estatal, convoca a las compañías de teatro mexiquenses a participar en la sexta edición del Festival de Teatro “Carlos Olvera”.

Para este 2019, la compañía ganadora obtendrá un premio de 300 mil pesos, además se entregarán tres menciones honoríficas, las cuales se harán acreedoras a un premio de 70 mil pesos cada una y también serán premiados con un beneficio económico menor las mejores escenografía, diseño de vestuario, actor, producción, iluminación, guión original y director de escena.

Adicional a los premios económicos, las compañías ganadoras realizarán presentaciones en algunos de los Centros Regionales de Cultura y escenarios emblemáticos de la entidad, con el objetivo de que un mayor número de personas puedan disfrutar de estas producciones escénicas de teatro contemporáneo, cuya duración no deberá ser menor de 45 minutos ni mayor a 90.

Entre los requisitos que deberán tener los trabajos presentados, destaca que el 70 por ciento del elenco deberá estar integrado por mexiquenses y que las puestas en escena no se hayan presentado en alguna edición anterior de este Festival de Teatro, que lleva el nombre de uno de los grandes impulsores de las artes escénicas en la capital mexiquense durante la segunda mitad del siglo pasado.

El proceso para registro y consulta de la convocatoria se encuentra en el sitio web www.cultura.edomex.gob.mx y concluye el próximo 31 de enero. Los resultados se darán a conocer el 5 de febrero del año en curso.


Visto 1482 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx