Aún puedes visitar la muestra de Jazzamoart en el CCMB en Texcoco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Aún puedes visitar la muestra de Jazzamoart en el CCMB en Texcoco

Martes, 15 Enero 2019 12:43 Escrito por 
Aún puedes visitar la muestra de Jazzamoart en el CCMB en Texcoco Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

Conformada por más de 20 pinturas al óleo de mediano y gran formato, se exhibe en la Sala de Arte Contemporáneo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), la muestra “Retratos de Ausencia” del artista plástico mexicano Jazzamoart.

Originario de Irapuato, Guanajuato, Javier Vázquez Estupiñán adoptó el seudónimo de “Jazzamoart”, inspirado en el jazz como género musical, en el amor como valor universal y en el arte como forma de vida.

En la década de los ochenta, su estilo definido y muy personal ubicaron al artista en la escena de la plástica latinoamericana, a partir de entonces, la obra de Jazzamoart ha sido expuesta en museos y galerías de varios países como Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Alemania, España, Francia, Costa Rica, Bélgica y Portugal, entre otros.

Merecedor de grandes premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, Jazzamoart además, ha realizado escenografías e improvisaciones visuales para los principales exponentes del jazz internacional, como B.B. King, Ray Charles y Diana Krall.

“Retratos de Ausencia” es una selección de obras trabajadas bajo la técnica de óleo, donde el artista fusiona su pasión por el arte y la música, que a través de colores brillantes y siluetas, plasma en retratos, paisajes y momentos congelados.

La pieza central de la muestra, “Antro de las mil ventanas”, es una impresionante pintura de más de nueve metros de largo, en la que Jazzamoart refleja su visión sobre el Centro Histórico de la Ciudad de México. Se aprecian restaurantes, cantinas, tiendas y lugares en el que se dan cita más de 100 personajes de la cultura mexicana como Sor Juana Inés de la Cruz, Salvador Novo, la Catrina, Porfirio Díaz, Benito Juárez, Carlos Fuentes, Tongolele y muchos más.

“Retrato de Ausencia” se exhibe en la Sala de Arte Contemporáneo en el segundo nivel del Museo, en el CCMB de Texcoco, hasta el 10 de febrero de 2019.


Visto 1795 veces
Valora este artículo
(1 Voto)