INBA recreará en la Roma de CDMX “Las batallas del desierto”

DigitalMex - Periodismo Confiable

INBA recreará en la Roma de CDMX “Las batallas del desierto”

Viernes, 18 Enero 2019 12:19 Escrito por 
INBA recreará en la Roma de CDMX “Las batallas del desierto” Foto: Especial

México

La colonia Roma es el escenario de la novela “Las batallas en el desierto”, una de las obras más representativas del escritor mexicano José Emilio Pacheco y uno de los grandes clásicos de la literatura mexicana, por tal motivo, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ha preparado el recorrido “Las batallas en el desierto: JEP y la ciudad escrita”, en el que se visitaran algunos lugares emblemáticos que sirven de telón en esta historia.

“Las batallas en el desierto” (1980), es una novela breve que narra la historia de un amor imposible entre un niño y la madre de su mejor amigo. La obra involucra, además, otros aspectos como la corrupción social y política, el inicio del México moderno y la desaparición del país tradicional, así como el rescate de las memorias individuales y colectivas de una ciudad a la que José Emilio Pacheco amaba profundamente, pero recreó sin nostalgia y denunció de manera implacable.

El escritor, maestro y literato Carlos Antonio de la Sierra, será el encargado de coordinar el recorrido literario que tiene como objetivo adentrar a los visitantes en los ambientes que rodearon a los protagonistas de la obra.

Durante el evento se recorrerán los alrededores de las plazas Río de Janeiro y Luis Cabrera, tomando como eje el cuadrante de Álvaro Obregón y Orizaba.

El punto de reunión será en Plaza Río de Janeiro de la colonia Roma de la Ciudad de México (bancas del noreste de la plaza), el domingo 20 de enero en punto de las 10:00 horas.


Visto 1938 veces
Valora este artículo
(3 votos)