OFIT recrea la gala de los Óscar

DigitalMex - Periodismo Confiable

OFIT recrea la gala de los Óscar

Lunes, 12 Marzo 2018 12:15 Escrito por 
OFIT recrea la gala de los Óscar Foto: Miriam Montiel

Toluca

Bajo la dirección del maestro Gerardo Urbán y Fernández, se presentó este domingo en el Teatro Morelos el concierto “Gala de Oscars/ Alfombra Roja de Soundtracks de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT).

A través de un concierto visual, la OFIT recreó la gala de los premios más glamurosos del mundo del séptimo arte, donde no faltaron las estatuillas, la alfombra roja y la representación de algunos de los momentos más memorables de la afamada ceremonia.

La conducción estuvo a cargo de Pepe Ángeles y Octavio Aguilar, quienes además de presentar a los nominados, dieron el toque divertido al evento reviviendo escenas como la del selfie de los famosos en 2014 y el error de Faye Dunawey durante la entrega del premio a mejor película en los Óscar 2017.

Antes de iniciar, Gerardo Urbán y Fernández realizó el recorrido por la alfombra roja acompañado de la profesional de las pasarelas Tamara Mejía, Miss Turismo México 2016, quien además acompañó en la conducción de la ceremonia.

De manera magistral la filarmónica de Toluca interpretó algunos de los temas que han sido galardonados por la Academia Hollywoodense como: Guerra de las galaxias episodio IV * John Williams; E.T. (1982)*John Williams; La lista de Schindler (1993) *John Williams; El rey león (1994)*Hans Zimmer; ‘Colores del viento’, Pocahontas (1995) * Alan Menken y Stephen Schuwartz; ‘Libre soy’, Frozen (2014) *Anderson/Robert Lopez; Titanic (1997) *James Horner; El señor de los anillos (2001) *Howard Shore y La vida es bella (1999) *Nicola Piovani.

Asimismo, mientras el público disfrutaba de las piezas musicales, algunas de ellas acompañadas por la voz de Lucy Maya, en la pantalla se proyectaban fragmentos de los filmes, que a través del tiempo se han convertido en grandes clásicos del séptimo arte.

No podía faltar el tema "Remember Me" de la cinta Coco, ganadora en la 90 edición en la categoría de mejor canción original que la OFIT interpretó para finalizar el concierto.

Antes de despedirse Gerardo Urbán invitó al público a la sesión de fotos en un escenario preparado en la entrada del recinto con alfombra roja y enormes figuras de la estatuilla, al estilo Hollywoodense a fin de recrear un verdadero evento entrega de los Oscars.

El evento tuvo lleno total y el público se fue muy satisfecho, lo cual quedó demostrado con ovaciones y aplausos durante las casi dos horas de su duración.


Visto 1659 veces
Valora este artículo
(1 Voto)