20 de marzo "Día Internacional de la Felicidad"

DigitalMex - Periodismo Confiable

20 de marzo "Día Internacional de la Felicidad"

Martes, 20 Marzo 2018 12:18 Escrito por 
20 de marzo "Día Internacional de la Felicidad" Foto: Especial

La Asamblea General de las Naciones Unidas en una resolución publicada el 12 de julio de 2012, decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, que se celebra desde 2013.

Este día internacional tiene como objetivo reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Es así como la ONU invita a todos los Estados Miembros, a las  organizaciones nacionales, regionales e internacionales y a la sociedad civil a celebrar este Día, y promover actividades concretas, especialmente en el ámbito de la educación.

En 2015, la ONU lanzó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta —tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad—. El pasado año, las Naciones Unidas invitaron a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, los negocios y los gobiernos, a celebrar el Día Internacional de la Felicidad y alcanzar los 17 objetivos que incluyen también temas como el cambio climático, la educación y el diseño de nuestras ciudades.


Visto 1681 veces
Valora este artículo
(1 Voto)