Aniversario 73 de la muerte de Antoine de Saint-Exupéry

DigitalMex - Periodismo Confiable

Aniversario 73 de la muerte de Antoine de Saint-Exupéry

Martes, 01 Agosto 2017 05:16 Escrito por 
Aniversario 73 de la muerte de Antoine de Saint-Exupéry Especial

 

Miriam Montiel-Toluca

Un día como hoy de 1944 murió el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry autor de la famosa obra “El Principito”, publicada en 1943, que ha sido una de las más vendidas en la historia con más de 140 millones de copias.

 

“El Principito” se ha traducido a más de 250 idiomas y dialectos, siendo uno de los libros más leídos del mundo. Aunque hay quienes afirman que la traducción supera los 270 idomas.

 

El lunes 31 de julio de 1944 Antoine Marie Jean-Baptiste Roger Conde de Saint-Exupéry fue visto por última vez al despegar del campo aéreo de Poretta, en Córcega, en un avión F-5B, para realizar una misión cartográfica en el este de Francia.

 

Por décadas su muerte permaneció como un misterio, hasta que, en 1998, un pescador al este de la isla de Riou, al sur de Marsella, encontró una pulsera de plata de con el nombre de Saint-Exupéry y de su esposa Consuelo Suncín. Después se supo que un caza alemán lo habría derribado, durante la segunda guerra mundial.

 

Este hallazgo fue el presagio de un descubrimiento posterior, en 2000 un buzo halló la nave piloteada por el francés en el fondo del mar, frente a las costas de Marsella.

 

Antoine de Saint-Exupéry perdió la vida en el Mediterráneo, más o menos a un kilómetro de la isla de Riou.

 

Los derechos de El Principito, escrita por el francés poco más de un año antes de su muerte, pasaron a ser patrimonio intelectual de la humanidad desde 2015.

 

Aquí una de las inolvidables frases de este gran escritor francés: “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos."

 


Visto 3277 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx