Kristyan Ferrer en Tlanchana Fest

DigitalMex - Periodismo Confiable

Kristyan Ferrer en Tlanchana Fest

Viernes, 13 Abril 2018 12:00 Escrito por 
Kristyan Ferrer en Tlanchana Fest Foto: Miriam Montiel

Metepec

Dentro del marco de la cuarta edición del Festival de Cine y Arte Digital Tlanchana Fest, se llevó a cabo en el Centro Cultural Mexiquense, el conversatorio con Kristyan Ferrer “La Trascendencia del Actor Mexicano”

Reconocido internacionalmente por su participación en filmes de producción tanto mexicana como norteamericana, el mexicano Kristyan Ferrer quien tan solo cuenta con 23 años, ha sido nominado en tres ocasiones al Premio Ariel por su actuación.

Al hablar de su carrera artística, Ferrer narró que inició a los seis años en una cadena de televisión en México haciendo programas unitarios, después de un tiempo según dijo, comenzó a aburrirse: “Era monótono y ya no había mucho que aprender. Yo actuaba por pura intuición, no tenía técnica, ni lenguaje, ni articulación; no tenía idea de la responsabilidad que era estar encarnando a un personaje”.

Fue en ese tiempo que comenzó su actuación en teatro con el protagónico de la obra “Beto y el Ciclo Maestro” de Jorge Bortolussi, “ahí fue la primera vez que me di cuenta que podía decir cosas, no entendía bien el fondo de las cosas que yo podía decir, pero si entendía que algo podía cambiar en ese espacio”.

A los 11 años de edad el joven actor quien reveló nunca haber tomado clases de actuación, incursionó en el cine con la película “Sin nombre” de Cary Fukunaga (2009).

A la fecha ha filmado más de una docena de películas entre las que destacan Inhale (2009), El Infierno (2010), Tercera llamada (2012), Guten Tag, Ramón (2013) y 600 millas (2015) donde comparte el papel protagónico con el actor inglés Tim Roth.

Ferrer, quien ha participado en importantes festivales a nivel mundial como el Festival de Cine de Berlín, el Festival de Cannes y el de Zurich, lamentó la falta de reconocimiento al talento mexicano dentro del país.

“Me da mucha lástima saber que cuando se recibe una película mexicana en otros países nos traemos premios y cuando llegas acá, no existe la misma afición”.

“Allá eres importante y la gente te considera importante porque vas y dices cosas importantes, en México nos hemos vuelto poco sensibles a esa violencia porque es una violencia que vemos en todos lados, también la vemos en las películas y la vemos de forma glamurosa y no nos quejamos de ella, la consumimos”.

El actor quien actualmente se encuentra trabajando en un proyecto de Gabriel Ripstein manifestó que le motiva trabajar con directores que “tienen la necesidad de cambiar el cine tal y como se conoce”.

También aseguró que preferiría trabajar en Sudamérica que en Hollywood, “Me parece mucho más importante darle voz a estos que no escuchamos y no darle voz al arquetipo que ya tienen en Estados Unidos de nosotros”.

Ferrer que además de ser actor es cantante y compositor, considera importante que a través de su arte, el artista de voz a aquellas personas que no la tienen.
“El artista debe tener un mensaje, debe de sublimar los dolores con su arte, debe de encontrar las curas, debe de cuestionarte, sino, ¿de qué sirve?”.

De igual manera el actor confeso su deseo de ganar un Oscar, “Me encantaría trabajar para ganarme un Oscar, por un ego personal, va más allá de mi sueño de hacer un buen cine, me gustaría llegar a ese punto sabiendo que lo que hice fue algo importante”.


Visto 2526 veces
Valora este artículo
(1 Voto)