Plácido Domingo celebró 50 años de su debut en el Met de NY
Imprimir esta página

Plácido Domingo celebró 50 años de su debut en el Met de NY

Lunes, 16 Abril 2018 08:30 Escrito por 
Plácido Domingo celebró 50 años de su debut en el Met de NY Foto: Especial

El tenor Plácido Domingo celebró este fin de semana los 50 años de su debut en uno de los recintos operáticos más importante del mundo, el Metropolitan Opera de Nueva York (Met), con la ópera “Luisa Miller” de Giuseppe Verdi.

La ópera fue transmitida en vivo y en directo, vía satélite, en la pantalla gigante de alta definición del Auditorio Nacional de la Ciudad de México. También como forma de homenaje, se proyectaron imágenes de la trayectoria artística del tenor, desde sus inicios.

En 4 de noviembre de 1971 Plácido Domingo debutó en el escenario del Met con la ópera Luisa Miller. En ese entonces, el tenor dio vida a Rodolfo, el galán protagonista de este drama, 47 años después, regresa al mismo escenario, pero ahora interpretando a Miller, el padre de la protagonista.

Entrevistado en el intermedio, el cantante externó su felicidad de celebrar medio siglo de su debut en ese escenario de ópera. Aseguró que el secreto de seguir en esta carrera es la pasión que siente por el bel canto, y de poder estar en los repartos de importantes óperas clásicas.

“Luisa Miller” fue dirigida por Elijah Moshinsky, con base en su propia producción de 2001. La obra aborda una historia de amor, en medio de poder y avaricia en un pequeño pueblo inglés del siglo XIX.

Además de Plácido Domingo, la puesta en escena contó con la presencia de la soprano búlgara Sonya Yoncheva quien dio vida al personaje principal.

Con Domingo y Yoncheva, participaron el tenor polaco Piotr Beczala, como Rodolfo, el enamorado de Luisa Miller; la mezzo-soprano Olesya Petrova, quien interpretó a la duquesa Federica; el bajo ruso Alexander Vinogradov, como el duque Walter; y el bajo ucraniano Dmitry Belosselskiy, en el papel de Wurm y todo un equipo coral, quienes desarrollaron una espléndida ópera, enriquecida con cambios de escenografía que lograron crear la atmósfera de ese siglo.


Visto 1441 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Compartir en WhatsApp
Miriam Montiel

Lo último de Miriam Montiel