Participarán 86 países en la Feria Internacional de las Culturas Amigas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Participarán 86 países en la Feria Internacional de las Culturas Amigas

Lunes, 16 Abril 2018 12:10 Escrito por 
Participarán 86 países en la Feria Internacional de las Culturas Amigas Foto: Especial

A partir del 14 y hasta el 29 de abril se desarrollará en el Centro Histórico de la Ciudad de México la décima edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA), bajo el lema “Capital Mundial de Diseño CDMX 2018”.

Considerada como uno de los eventos culturales de carácter internacional más importantes de la Ciudad de México, la FICA 2018 contará con la participación de 86 países, como Perú, Rusia, Austria, Alemania, Holanda, Argentina, Brasil, India, Japón, Indonesia, Ghana, y República Popular China (país invitado), entre otros; que compartirán con México sus tradiciones y cultura.

Este año la FICA tiene dos sedes principales: El Zócalo capitalino —que alberga al Foro Artístico, al Pabellón CDMX “Ciudad Creativa, Ciudad Resiliente”, al Pabellón del Diseño y al Pabellón de la Diversidad, espacios de exhibición cultural donde participarán las representaciones diplomáticas— y la Plaza de Santo Domingo, donde se encuentra instalado el Pabellón de la Gastronomía.

Además de 12 sedes alternas, entre ellas el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa de la Primera Imprenta de América, el Museo de la Ciudad de México, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la Universidad del Claustro de Sor Juana y la Alameda Central.

Durante los días del encuentro cultural y gastronómico, se presentarán espectáculos artísticos, entre danzas, conciertos y presentaciones multidisciplinarias, que se ofrecerán de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas, mientras que los sábados y domingos de 12:00 a 20:00 horas.

La propuesta artística internacional se nutrirá con las manifestaciones musicales de la Banda Sinfónica de la Ciudad de México y de los alumnos del Centro Cultural OIlin Yoliztli.

La programación artística de la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018 puede ser consultada en la página  http://www.internacionales.cdmx.gob.mx/FICA2018/index.html

La entrada a las diversas actividades que ofrece el festival es libre y se espera que acudan más de tres millones de visitantes durante toda la temporada.


Visto 3057 veces
Valora este artículo
(1 Voto)