Inician ensayos finales de la Ópera “Romeo y Julieta”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Inician ensayos finales de la Ópera “Romeo y Julieta”

Martes, 01 Agosto 2017 05:27 Escrito por 
Inician ensayos finales de la Ópera “Romeo y Julieta” Especial

Miriam Montiel-Toluca

 

La Orquesta Sinfónica Mexiquense y el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México comenzaron los ensayos generales de la Ópera “Romero y Julieta”, que se presentará sábado y domingo en el Teatro Morelos de Toluca.

Este lunes el ensayo, dirigido por Enrique Patrón de Rueda (considerado el mejor director de ópera en México), se llevó a cabo en la Sala Felipe Villanueva, pero los subsecuentes ya los realizarán en el Teatro Morelos, escenario para la representación de la puesta en escena de la obra homónima de William Shakespeare, que es considerada en el mundo entero como una de las mejores reproducciones musicales del relato shakespeariano.

Este fin de semana, de manera gratuita, aunque con boletos controlados, la Ópera Romeo y Julieta, será la máxima representación que se haya hecho de este género por artistas y producción del Estado de México.

La versión operística de “Romeo y Julieta”, bajo la dirección de escena de Oswaldo Martín del Campo, permitirá a los asistentes vivir esta historia con las magistrales participaciones de la OSM y Coro de la OSEM.

Son más de 200 artistas y personal de producción -60 del coro y 90 de la orquesta-. Hay expectación, luego de que pocas veces se tiene la oportunidad de presenciar ópera con una producción de estas dimensiones.

El próximo jueves será el ensayo final general, con vestuario y escenografía, para que todo quede listo. No se le olvide, sábado 5 de agosto a las 19 horas. Domingo 6, a las 17 horas.

 


Visto 2411 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx