Muere Margot Kidder, la actriz que interpretó a Luisa Lane, la novia de “Superman”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Muere Margot Kidder, la actriz que interpretó a Luisa Lane, la novia de “Superman”

Martes, 15 Mayo 2018 09:36 Escrito por 
Muere Margot Kidder, la actriz que interpretó a Luisa Lane, la novia de “Superman” Foto: Especial

La actriz Margot Kidder quien dio vida a Luisa Lane en las películas de “Superman” a finales de los 70 y principios de los 80, falleció este domingo en su casa de Livingston, Montana, notificó la Casa Funeraria Franzen-Davis en su sitio de internet.
Su manager, Camilla Fluxman Pines, dijo que la actriz de 69 años falleció tranquilamente mientras dormía.

Kidder inició su carrera en 1968, pero su fama comenzó en 1973 con su papel de Danielle Breaton en la película “Sisters”. La actriz llegó a la cima del éxito durante los años en los que interpretó a Lois Lane, la novia de “Superman” en la saga de cuatro películas en las que Christopher Reeve dio vida al superhéroe, entre los años 1978 y 1987.

Margot padecía desde muy joven de trastorno bipolar, aunque no le fue diagnosticado hasta mucho más tarde. Llegó a vivir en la calle y sufrió adicciones que cambiaron su vida para siempre. Este padecimiento incluso, le llevó a intentar suicidarse en varias ocasiones.

En 1996, cuando iba a comenzar a escribir su autobiografía, empezó a volverse paranoica, llegando a pensar que su marido quería matarla. Esto la llevó a huir y a fingir su propia muerte. Más tarde se sobrepondría y seguiría trabajando.

Kidder pudo recuperar su carrera, dedicándose a hacer papeles chicos en series televisivas, como “The L Word”, “Smalville” y “La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales”, y obras de teatro, como “Monólogos de la vagina”. Su último trabajo fue en el film “The Neighborhood”, estrenada en 2017 en los Estados Unidos.

La actriz, que nació en Canadá, adquirió la ciudadanía estadounidense en 2005. Además de su carrera, los últimos años de su vida estuvieron marcados por el activismo político y de defensa de los derechos de las mujeres.


Visto 1543 veces
Valora este artículo
(3 votos)