Invita la OFIT a ver el partido de la Selección Mexicana en el Teatro Morelos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Invita la OFIT a ver el partido de la Selección Mexicana en el Teatro Morelos

Sábado, 16 Junio 2018 10:00 Escrito por 
Invita la OFIT a ver el partido de la Selección Mexicana en el Teatro Morelos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El próximo domingo 17 de junio se festejá el Día del Padre y ese mismo día se jugará el partido México contra Alemania del Mundial Rusia 2018.

Por tal motivo y en un evento sin precedentes, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT), ha invitado al público mexiquense para acompañarlos a ver la transmisión en vivo a través de la pantalla gigante del Teatro Morelos.

A través de sus redes y en entrevistas otorgadas a diversos medios, Gerardo Urbán y Fernández, director de la OFIT, quien considera que “la cultura no está lejos del deporte”, ha aclarado que no se trata de un concierto, sino de ver el partido, sin embargo, la transmisión estará amenizada por la orquesta, ya que por medio de los instrumentos, sus integrantes comentarán las jugadas.

Asimismo, la OFIT ha preparado un espectáculo de medio tiempo, donde participarán Carlos Rodea, Betsa del Valle y el tenor Rafael Negrete, nieto del gran ídolo mexicano Jorge Negrete, quien interpretará música mexicana.

Este evento que iniciará a las 9:30 de la mañana, será totalmente familiar, la entrada es libre y gratuita y se espera asistan las 2 mil 500 personas, que conforma el aforo del recinto.

Para vivir el mismo ambiente que en el estadio, Urbán y Fernández ha pedido que, de ser posible, los asistentes vistan playeras de la selección y lleven banderas para apoyar al equipo mexicano, por su parte, la orquesta vestirá de verde y rojo; aseguró que no faltarán las porras y la tradicional ola.

“Se trata de sentir la pasión como si se estuviera en el estadio”.

Como parte del festejo a los papás, al finalizar el partido, se organizará una rifa de botellas de ron, comidas y cortes de cabello para los padres, que algunos negocios cercanos han donado para este evento.

De ser favorable el resultado para la selección mexicana, Urbán y Fernández dijo también que tanto la OFIT como los asistentes se irán caminando desde el teatro hasta el monumento al Águila, para continuar el festejo.

“Es una experiencia única donde se trata de compartir las emociones con la gente, esto nos une como ciudad y como ciudadanos”.


Visto 1520 veces
Valora este artículo
(4 votos)