La cotidianidad en la fotografía del trabajo de Alejandra Salgado

DigitalMex - Periodismo Confiable

La cotidianidad en la fotografía del trabajo de Alejandra Salgado

Martes, 19 Junio 2018 13:45 Escrito por  Frida Xuxely González Villegas
La cotidianidad en la fotografía del trabajo de Alejandra Salgado Foto: Frida González Villegas

Toluca/Estado de México

“Citizen” retrata múltiples rostros en blanco y negro para expresar melancolía, preocupación, nostalgia, curiosidad, serenidad, angustia, concentración, felicidad y, sin duda, amor.

La exposición fotográfica de Alejandra Salgado captura las distintas actividades extraordinarias de varios personajes dentro de su cotidianidad.

Alejandra Salgado tiene estudios en realización y fotografía cinematográfica en la Universidad del Claustro de Sor Juana; actualmente es directora del Centro Cultural y Educativo Liceo de las Artes.

La peculiaridad de esta exposición no solo recae en la manera de percibir la vida diaria como algo increíble, sino que cada fotografía va acompañada de una palabra para que en conjunto formen un verso. Tal como funciona la sociedad, todos somos pieza importante de nuestro entorno.

“Sin embargo, has querido ver el fondo y el trasfondo de todas las cosas: por ello tienes que subir por encima de ti mismo. Arriba, cada vez más alto, hasta que incluso las estrellas veas por debajo de ti” es lo que compone cada ejemplar de la exposición de Alejandra Salgado.

“Citizen” será exhibida hasta el 12 de Agosto en el Museo de Numismática en un horario de 10 a 18 horas, de Martes a Sábado. La entrada tiene un costo de 10 pesos, 5 pesos pata estudiantes, profesores y adultos mayores que presenten credencial.


Visto 1462 veces
Valora este artículo
(2 votos)