Tv New Tang Dynasty busca talentos mexicanos para el Certamen Internacional de Piano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Tv New Tang Dynasty busca talentos mexicanos para el Certamen Internacional de Piano

Viernes, 13 Julio 2018 12:20 Escrito por 
Tv New Tang Dynasty busca talentos mexicanos para el Certamen Internacional de Piano Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Por décima ocasión, la Televisora New Tang Dynasty (NTD), convoca a la Competencia Internacional de Piano NTD 2018, que se efectuará del 20 al 23 de septiembre en Engelman Recital Hall, Baruch Performing Arts Center de Nueva York.

Este certamen está abierto a pianistas mexicanos y mexiquenses de entre 17 y 40 años de edad, bajo los títulos de Pianista concertista, Intérprete profesional, Profesor de Piano y Estudiante o ex alumno de un instituto de música.

La inscripción podrá realizarse hasta el 31 de julio de 2018, en el sitio web https://competitions.ntdtv.com/piano/

La ronda preliminar se efectuará el 21 de septiembre, la semifinal el 22 de septiembre y la final y ceremonia de ganadores será el 23 de septiembre.

El primer lugar obtendrá 10 mil dólares, el premio de plata 6 mil dólares y el premio de bronce 3 mil dólares. También se reconocerá a la mejor interpretación de pieza asignada con 3 mil dólares.

En la edición anterior, donde compitieron más de 40 pianistas concertistas provenientes de 16 países de Asia, América del Norte, Latinoamérica, Australia y Europa, Dmitri Levkovich, de Canadá, obtuvo el primer premio, Evgeny Starodubtsev y Oleg Khudyakov, ambos de Rusia, fueron los ganadores del segundo y tercer lugar, respectivamente.

NTD Televisión es la principal cadena mundial independiente del régimen chino, sin fines de lucro, establecida por quienes radican fuera del país oriental. A lo largo de 10 años se ha comprometido con la excelencia artística y con el legado de más de 250 años de literatura pianística, destacando las obras maestras para piano del periodo barroco, clásico y romántico.


Visto 1416 veces
Valora este artículo
(2 votos)