Convoca UAEMex a participar en la Séptima Bienal Internacional de Arte Visual Universitario

DigitalMex - Periodismo Confiable

Convoca UAEMex a participar en la Séptima Bienal Internacional de Arte Visual Universitario

Viernes, 13 Julio 2018 21:09 Escrito por 
Convoca UAEMex a participar en la Séptima Bienal Internacional de Arte Visual Universitario Foto: Especial

Toluca/ Estado de México

Con el objetivo de fomentar y promover el arte creativo entre su comunidad, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) lanzó la convocatoria de la 7 Bienal Internacional de Arte Visual Universitario.

Las inscripciones estarán abiertas del 8 de junio al 5 de septiembre del presente año y podrán participar estudiantes, docentes y egresados en el área de las Artes Visuales de la máxima casa de estudios mexiquense.

El tema es “Innovación en las Artes Visuales que contemple a la sociedad”, y se calificará en tres campos: técnica (materiales y procesos con los que se lleva a cabo la pieza artística, así como la calidad en la ejecución); espacial (propuesta novedosa en cuanto al formato y/o montaje de la pieza artística y la interacción con el espectador) y conceptual (por su relevancia en el ámbito teórico-reflexivo).

Los aspirantes podrán participar en las ramas de pintura, fotografía, gráfica, dibujo, técnicas mixtas, escultura, arte-objeto, instalaciones, video, arte sonoro, animación, art media, videoinstalación y registro de obra efímera (performance, mapping, happening y land art, entre otras) y deberán presentar su formulario de inscripción, además de un ensayo académico argumentando su obra.

Otra área de participación es por proyecto aplicable al Estado de México, es decir, una propuesta visual con el objetivo de mejorar el entorno de la entidad, ya sea visual o sonoro, para lo cual deberán de presentar un escrito de máximo ocho cuartillas.

Las obras serán evaluadas por un jurado internacional, con el propósito de definir los ganadores de cada categoría: Estudiantes, Docentes y Egresados.

Se otorgará a los autores de las obras o proyectos que obtengan los tres primeros lugares de cada categoría un premio económico por adquisición de obra. Docentes y egresados: 1er lugar: 150 mil pesos, 2º lugar: 100 mil pesos y 3er lugar: 50 mil pesos; Estudiantes, 1er lugar: 100 mil pesos, 2º lugar: 50 mil pesos, 3er lugar: 25 mil pesos.

Además de lo anterior, las obras o proyectos premiados serán expuestos en el Museo Universitario Leopoldo Flores y pasarán a formar parte del patrimonio cultural de la UAEMex.

Cabe mencionar que en la sexta Bienal Internacional de Arte Visual Universitario se registró la participación de 446 artistas de 80 universidades de 17 países y 19 estados de México, quienes presentaron un total de mil 47 obras y proyectos, ente los cuales 150 fueron seleccionados.


Visto 1548 veces
Valora este artículo
(3 votos)