Conmemora CCT la copa del mundo con el encuentro artístico “Despedida a Rusia”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Conmemora CCT la copa del mundo con el encuentro artístico “Despedida a Rusia”

Lunes, 16 Julio 2018 12:04 Escrito por 
Conmemora CCT la copa del mundo con el encuentro artístico “Despedida a Rusia” Foto: Especial

Toluca/ Estado de México

El programa “Despedida a Rusia 2018, un viaje por la música rusa”, correspondiente al cuarto concierto de la temporada dominical de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México,
fue diseñado por la maestra Hilda Saquicoray Ávila, con la intención de rendir homenaje a Rusia, el país sede de la Copa del Mundo 2018 y acercar la música académica a las audiencias más jóvenes.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural Toluca, sede oficial de la agrupación juvenil, donde se interpretaron piezas de autores Rusos como: Tchaikovsky, Shostakovich y Jachaturián.

Así mismo los histriones dieron vida a distintos personajes referidos en las piezas interpretadas; el Cascanueces, Espartaco y hasta pequeños ratones hicieron una aparición en el escenario.

El programa se distinguió por la participación del actor Adalberto Torres Gutiérrez y la narradora Deyanira Ruíz López, miembros del elenco artístico de la UAEM, quienes con su lúdica y dinámica intervención hicieron del espectáculo un encuentro en común entre la música, historia, ejecutantes y audiencia.

El encuentro de disciplinas artísticas fue completado con la participación del arquitecto y artista plástico Julio César Guzmán, que guiado por las notas emitidas, realizó esporádicos bocetos de inspiración musical con pinturas acrílicas y pastel.

Es así como el Centro Cultural Toluca y la OSJUAEM dieron la despedida a la temporada mundialista de una manera original, dinámica y artística.


Visto 1544 veces
Valora este artículo
(1 Voto)