Anuncian Heaven Fest Music 2018

DigitalMex - Periodismo Confiable

Anuncian Heaven Fest Music 2018

Martes, 17 Julio 2018 15:00 Escrito por 
Anuncian Heaven Fest Music 2018 Foto: Miriam Montiel

Toluca /Estado de México.

Con una propuesta totalmente renovada e inclusiva que contará con la presencia de distintos géneros musicales, la tercera edición del festival independiente de música de la ciudad de Toluca, “Heaven Fest Music 2018” se realizará en la Explanada del Teatro Morelos, del 23 al 28 de julio.

En conferencia de prensa los organizadores dieron a conocer los pormenores del festival.

Se informó que el Heaven Fest Music se realiza gracias a una iniciativa coordinada con la sociedad civil y con el respaldo de las instituciones, así como el patrocinio de algunos empresarios mexiquenses, con el objetivo de contribuir a la reconstrucción del tejido social, a través de una oferta musical de alta calidad y la creación de conciencia en contra de las adicciones.

“Es muy común ver en estos eventos que se promociona el alto consumo de productos nocivos a la salud, nosotros contrario a eso, realizamos este tipo de eventos con grupos de mucha calidad internacional, hablando contra todo tipo de adicción”.

El festival contará con la participación de diversas agrupaciones musicales procedentes de seis países entre ellos: Colombia, Venezuela, Coste Rica, Estados Unidos y México.

Las bandas mexicanas provienen del Estado de México, Cuernavaca, Matamoros, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Acapulco, Chihuahua, Tijuana, Puebla y Monterey.

En cuanto al cartel se anunció que todos los conciertos son totalmente gratuitos e iniciarán a las seis de la tarde y cada uno contará con distintos participantes.

El día lunes 23 se tiene planeado un cartel denominado el ‘Electric Land’ para todos los amantes de la música electrónica, con la presencia de cuatro DJs provenientes de Estados Unidos, Venezuela, Puebla y Monterrey; el martes 24 de julio, se realizará el concierto del ‘Hip Hop Reverente’ donde se presentarán de manera alternada 5 rapers de Ciudad Juárez Chihuahua, Acapulco y Colombia.

El día miércoles 25, se realizará el concierto ‘Grupero Búfalo’ con dos bandas mexicanas y una guatemalteca; el jueves 26 se realizará el ‘Alpha Rock’ con una propuesta de rock alternativo; el viernes 27 se presentará el concierto `Metal del Cielo’ donde se presentarán tres bandas, una de Costa Rica, una de la Ciudad de México y una de Matamoros.

El sábado 28 finalizará el festival con el concierto ‘Ska-Pate Fest’ donde estarán 3 bandas: los Hijos del Santo proveniente de Tijuana; Kingoom, de la Ciudad de México, y la banda Breska, de Colombia, de la cual estuvieron presentes sus integrantes durante la conferencia.

Se espera que entre 800 a 1200 personas acudan diariamente al festival que contará con todas las medidas de seguridad necesarias para este tipo de eventos.

Como actividad alterna se realizará un concurso de grafiti debidamente controlado, los premios se anunciarán previamente en las redes oficiales del festival.

Los organizadores anunciaron también, que se tiene un proyecto para tener un Heaven Fest Music en Mérida, Monterey y en Puebla. Asimismo, se tiene un proyecto actual para tener un HFM en el Festival Cervantino, y se espera que en un futuro el festival se pueda expandir a otros países como Costa Rica, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.


Visto 2906 veces
Valora este artículo
(3 votos)