Llega la 5ª edición de Panorámica, muestra de cine independiente

DigitalMex - Periodismo Confiable

Llega la 5ª edición de Panorámica, muestra de cine independiente

Jueves, 19 Julio 2018 13:47 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Con 12 sedes en la Ciudad de México, Aguascalientes y Monterrey, del 28 de julio al 31 de agosto, se llevará a cabo la 5ª edición de Panorámica, la muestra de cine independiente más importante de la Ciudad de México.

Fundada en 2014, Panorámica lanza como cada año una convocatoria internacional, de la cual selecciona cortometrajes, mediometrajes y largometrajes de todo el mundo, trabajos de gran valor cinematográfico que difícilmente pueden encontrar espacios para su exhibición.

Además de la programación de corte internacional, Panorámica, se caracteriza por sus mesas de debate entre el cineasta y el público asistente, así como por la realización de charlas entre expertos en las distintas áreas cinematográficas sobre temas generales de cine.

En la presente edición, Panorámica exhibirá 12 cintas mexicanas de diversos estados como lo son: Sinaloa, Nuevo León, Guadalajara, Michoacán, Veracruz y Ciudad de México; así como 9 películas internacionales de países como: Argentina, Holanda, India, Canadá, China, Bélgica, Estados Unidos y Reino Unido.

Además de 19 cortometrajes, 3 largometrajes, 12 ficciones de diversos géneros y estilos, 2 películas experimentales y 7 documentales.

El programa contempla también sesiones de preguntas y respuestas con los directores, a través de videos explicativos de los cineastas extranjeros, seis charlas sobre cine de ficción, cine documental, guionismo, cine experimental, vanguardias y alcances del lenguaje cinematográfico, aprendizaje dentro y fuera de las aulas y crítica cinematográfica, así como siete programas que categorizan las temáticas de la selección.

El Cine Lido, del Fondo de Cultura Económica, el Museo Nacional de Arte (MUNAL), el Centro Cultural del México Contemporáneo, el Cine Villa Olímpica, La Casa del Cine Mx, el Museo de la Mujer, el Cine Club Condesa, la Pulquería Insurgentes, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Cineclub del CCC y la Cineteca de Nuevo León, son algunas de las sedes donde se presentará la muestra.

La entrada a todas las presentaciones es libre.

Para Panorámica es importante impulsar el cine independiente a través de su difusión, asimismo, pretende hacerlo más accesible al público y formar un espectador participativo y más abierto a nuevas propuestas audiovisuales. Dentro de sus objetivos, se encuentra también el de generar espacios y desarrollo para cineastas emergentes, así como la recuperación de espacios que no tienen una suficiente oferta cultural cinematográfica.

La muestra será inaugurada el viernes 27 de julio a las 20:00 horas, en 358 grados Coworking, ubicado en la colonia Narvarte Poniente de la Ciudad de México.

Consulta el programa completo en la página web: panoramicamuestra.com


Visto 1866 veces
Valora este artículo
(3 votos)