Museos del CCM, opción para visitar estas vacaciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Museos del CCM, opción para visitar estas vacaciones

Viernes, 20 Julio 2018 18:26 Escrito por 
Museos del CCM, opción para visitar estas vacaciones Foto: Especial

Toluca/ Estado de México.

Si en estas vacaciones buscas alternativas de diversión y espacios de cultura, en Toluca puedes encontrar la opción para tu familia y amigos.

En medio de un entorno paisajístico y una vista privilegiada, el Centro Cultural Mexiquense, alberga varios recintos como el Museo de Antropología e Historia y de Arte Moderno, la Biblioteca Central, el Archivo Histórico del Estado de México y el Museo de Culturas Populares, que exhibe una amplia muestra de la cultura popular de la entidad mexiquense.

En ellos, se ofrecen múltiples servicios como exposiciones, talleres, charlas y conferencias, así como una gran variedad de actividades culturales que son aprovechadas por niños, jóvenes, estudiantes y familias mexiquenses en general.

Con motivo del periodo vacacional el CCM ha programado una serie de actividades multidisciplinarias para que la población pueda disfrutarlas.

El Museo de Culturas Populares, tiene como temática principal las artesanías, entre las que se encuentran textiles, cartonería, vidrio, madera, retablos de semillas, alfarería y metalistería, entre otras.

También cuenta con una sala de arte popular, en la que se puede apreciar una cocina tradicional del estilo de las viejas haciendas de la entidad, así como una pequeña exposición de dulces regionales del país.

Asimismo, la sala del juguete popular, exhibe juegos y juguetes que fueron utilizados por generaciones anteriores.

De igual forma, se puede visitar La Troje o Cuexcomate, dedicada a la exhibición de la antigua pulquería; la sala de charrería y la sala de exposiciones temporales que en este momento y hasta el 12 de agosto exhibe Premios Tenerife al fomento y la investigación de la artesanía “Galardonados del Estado de México”.

En esta muestra, los tres ganadores del Estado de México presentan los temas “Tintorería Mexicana”, “Izote, Iczotl fibra con identidad tradición y permanencia” y “Cuerpo y Textil. Artesanía Mazahua del Estado de México”.

Los horarios para visitar estas instalaciones son de martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas.

La programación de actividades puede ser consultada en la página oficial de la Secretaría de Cultura: www.cultura.edomex.gob.mx


Visto 2045 veces
Valora este artículo
(3 votos)