Inicia en Lerma Muestra Estatal de Teatro 2018

DigitalMex - Periodismo Confiable

Inicia en Lerma Muestra Estatal de Teatro 2018

Lunes, 13 Agosto 2018 14:34 Escrito por 
Inicia en Lerma Muestra Estatal de Teatro 2018 Foto: Miriam Montiel

Lerma/Estado de México

Con la puesta en escena Suplicantes2.Cero, dio inicio esta mañana la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2018 que tendrá lugar del 13 al 19 de agosto en el Foro Cultural “Tiempo y Espacio Thaay”, ubicado en el municipio de Lerma, Estado de México.

La MET es un proyecto a nivel nacional impulsado por las Secretarías de Cultura federal y estatal, que ofrece a los artistas una oportunidad de proyección escénica al tiempo que se establecen vínculos entre los actores y la comunidad, permitiendo así que la dramaturgia forme parte del desarrollo integral de los mexiquenses.

En esta edición 2018, la MET presentará 21 obras de diversas compañías teatrales provenientes de municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Tultepec y Toluca que se enfrentarán ante un exigente jurado que seleccionará la puesta en escena para representar al Estado de México en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro y posteriormente en la Muestra Nacional que se celebrará en la Ciudad de México.

Comedia o drama, abordando temas sociales o personales, las obras de teatro que durante seis días engalanarán el Foro “Tiempo y espacio Thaay”, son prueba del talento de los mexiquenses y de su amor por el arte.

La cartelera y la información relacionada con las actividades de la Muestra Estatal de Teatro se encuentra disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, Facebook/culturaedomex y Twitter @culturaedomex, así como en su sitio web cultura.edomex.gob.mx.


Visto 2073 veces
Valora este artículo
(1 Voto)