Toluca pretende imponer nuevo Récord Guinness de “El Mariachi más grande del mundo”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Toluca pretende imponer nuevo Récord Guinness de “El Mariachi más grande del mundo”

Miércoles, 15 Agosto 2018 13:10 Escrito por 
Toluca pretende imponer nuevo Récord Guinness de “El Mariachi más grande del mundo” Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Toluca será la sede del “Foro Internacional de la Música del Mariachi y la Charrería” que pretende reunir a una gran mayoría de mariachis de la entidad mexiquense que interpretando canciones de forma simultánea, buscarán imponer el nuevo Record Guinness de “El Mariachi más grande del Mundo”.

El evento que se llevará a cabo en la Plaza de los Mártires el próximo 1 de septiembre de las 9:00 a las 15:00 horas, ha convocado a más de 20 grupos de mariachis y se espera que durante los días restantes se agreguen más agrupaciones de la región. Los temas a interpretar son: Cielito Lindo, México Lindo y Querido, Son de la Negra, Huapango de Moncayo, Zacazonan.

El Foro Internacional de la Música del Mariachi y la Charrería tiene como objetivo impulsar a nivel internacional la música del mariachi, así como las artesanías, la gastronomía, la cultura y el turismo del Estado de México y de sus Pueblos Mágicos y con Encanto, por lo que contará además con stands de muestras gastronómicas, artesanales y turísticas.

Artesanos provenientes de diversos municipios del Estado participarán con exposiciones de papel picado, tallado en piedra, cestería de palma, alfeñique, dulces típicos mexicanos, arte en latón, resina, madera y tejido de cintura; así como de plata de Taxco de Alarcón.

El programa contará también con diversas actividades artísticas como baile en silla de ruedas, desfile de modas con modelos de la asociación Down, exhibición de cuadros de pintura artística de la asociación Down, bailes regionales y suertes charras, entre otras.

Este evento será transmitido de manera simultánea a nivel nacional e internacional a través de la señal de televisión y radio vía internet de Sangre Mexicana, Songie TV, Radio y Televisión Mexiquense, Uniradio UAEMex, en gran parte de la República mexicana, Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia.

Asimismo, con el propósito de atraer el turismo a México, se contará con la colaboración de la Cámara China-México (CACHIMEX), que llegará a más de mil millones de personas en la Región Asia-Pacífico.

Cabe mencionar que el récord actual de mariachis actuando simultáneamente se logró durante el Vigésimo Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en Guadalajara, Jalisco, el 5 de septiembre de 2013, donde 700 músicos interpretaron al unísono las canciones “Guadalajara” y “Fiesta en Jalisco”.


Visto 2579 veces
Valora este artículo
(2 votos)