Coronan a Miss Teenager Beauty Estado de México 2018

DigitalMex - Periodismo Confiable

Coronan a Miss Teenager Beauty Estado de México 2018

Jueves, 16 Agosto 2018 09:07 Escrito por 
Coronan a Miss Teenager Beauty Estado de México 2018 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Originaria de Toluca, Jimena Valeria Escobar Mercado fue coronada oficialmente Miss Teenager Beauty Estado de México 2018 y representará a la entidad en el certamen nacional a celebrarse del 28 de agosto al 1° de septiembre del año en curso en La Paz, Baja California Sur.

Jimena Valeria de 16 años, quien actualmente cursa el 5º semestre de preparatoria, fue designada por la directora de la Organización, Norma García, quien por un periodo de cuatro meses ha trabajado en la preparación tanto física como mental de la menor con clases de pasarela, oratoria, declamación, zumba, karate y yoga, entre otras.

En conferencia de prensa, Norma García, - que desde hace cinco años ha venido preparando a jóvenes para este tipo de certámenes- aseguró que su interés en este, como en los años anteriores, es fomentar la ética y valores en las adolescentes que forman parte de su organización.

“La intención es que Valeria represente dignamente al Estado de México y que disfrute de esta experiencia, que comparta la cultura de nuestro estado y conozca a chicas de otras entidades”.

Destacó que dentro de la organización, las participantes también realizan diversas actividades altruistas, participando con mujeres de la comunidad Otomí en el Centro Holístico y la Fundación Tláloc, así como en adopciones caninas.

Por su parte, Jimena Valeria relató que éste es un sueño que tenía desde hace tiempo y lograrlo es algo muy satisfactorio para ella.

“Ha sido una experiencia muy gratificante porque en estos cuatro meses de preparación he crecido culturalmente y me ha ayudado demasiado para expresarme, todo esto ha sido de mucho beneficio para mí”.

La Miss Teenager reconoció que aún le faltan detalles por pulir, pero considera que ya cuenta con las capacidades necesarias para desempeñar un buen papel en la competencia y representar dignamente al Estado de México.

En su oportunidad, Danae Valenzuela, Miss Teenager Beauty 2016, quien ahora se desempeña como actriz de teatro musical, aseguró que ésta es una organización seria que ha dado frutos.

“En un principio pensaba que los certámenes de belleza era algo muy banal, que se enfocaba más a lo físico, pero cuando vi las actividades que realiza Norma, me decidí a intentarlo”.

Agregó que el haber participado en este certamen la ha hecho más extrovertida y le ha dado seguridad para hacer cosas que antes no habría imaginado.

Para finalizar, Norma García anunció que iniciará una campaña para que las chicas estén seguras en este tipo de certámenes y exhortó a la comunidad a mantener precaución en cuanto a los certámenes que pongan en duda su seriedad y compromiso exponiendo a las jóvenes participantes, que lo único que buscan es cumplir un sueño poniendo en riesgo su integridad.

En el evento también estuvieron presentes Cecilia Cruz quien será la encargada de diseñar y elaborar el traje típico mexiquense que usará Valeria en el la competencia Nacional y que será pintado a mano, además de Jazmín Cardez, diseñadora toluqueña encargada de confeccionar el traje de baño, vestido de coctel, vestido largo, así como un vestido blanco, que se elaborarán de acuerdo a la edad y la personalidad de la concursante.


Visto 2770 veces
Valora este artículo
(2 votos)