Inauguran "Mitologías" de Alberto Castro Leñero en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Inauguran "Mitologías" de Alberto Castro Leñero en Toluca

Martes, 18 Septiembre 2018 10:27 Escrito por 
Inauguran "Mitologías" de Alberto Castro Leñero en Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Sala de conciertos Felipe Villanueva se vistió de gala al recibir la muestra "Mitologías" del maestro Alberto Castro Leñero, quien ha participado en diversas muestras colectivas de arte mexicano alrededor del mundo.

Conformada por doce esculturas, la muestra que invita al visitante a percibir las diversas variantes de la forma, es el resultado del apoyo de la iniciativa privada para la difusión del arte.

Las esculturas presentadas, conforman un sistema donde su autor encuentra relación con arquetipos mitológicos, dando como resultado un partenón ecléctico de deidades interculturales que como seres protectores.

La obra del renombrado artista plástico ha sido exhibida con el beneplácito de la crítica en museos y galerías de países como Alemania, Corea y Canadá, así como en el Museo de Arte Moderno, el Museo de la Ciudad de México y el Palacio de Bellas Artes, máximo recinto cultural del país.

Durante el recorrido inaugural, el artista estuvo acompañado por el Licenciado Heberto Guzmán, Presidente del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (POSEM) y el Mtro. Francisco Xavier Estrada, Coordinador de Estudios y Proyectos Especiales de la Secretaría de Cultura mexiquense.

Castro Leñero explicó que el espectador es una parte fundamental de cualquier exposición, ya que se integra a la obra al transitar por el espacio donde habita.

Por su parte Heberto Guzmán, organizador de esta exposición dijo que es un gusto ver al vestíbulo del remodelado recinto como un espacio para el goce estético, "más aún tratándose de la obra del pintor y escultor que ha sido un importante protagonista en historia cultural reciente en México".

La primera versión de esta muestra se expuso con el título "Constelación" por primera vez en 2015, en el Atrio de San Francisco, espacio del Centro Histórico de la Ciudad de México muy cercano a la Torre Latinoamericana y cuya gran afluencia permitió que decenas de miles de personas la apreciaran.

Mitologías, puede ser visitada en la Sala Felipe Villanueva ubicada en Av. J. M. Morelos, Barrio de la Merced, 50080, Toluca, Estado de México.


Visto 1402 veces
Valora este artículo
(2 votos)