Firma Cineteca Mexiquense convenios para traer muestras internacionales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Firma Cineteca Mexiquense convenios para traer muestras internacionales

Miércoles, 26 Septiembre 2018 17:21 Escrito por 
Firma Cineteca Mexiquense convenios para traer muestras internacionales Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

A un mes de inaugurada, la Cineteca Mexiquense ha registrado una audiencia de más de 10 mil 300 usuarios, quienes han asistido a las 111 proyecciones y a los diversos conversatorios que se han realizado en este foro.

Gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Cineteca Mexiquense y la Cineteca Nacional se acordó el apoyo de programas como el 38 Foro Internacional de Cine, la 65 Muestra Internacional de Cine, Los Clásicos de la Pantalla Grande, La Semana de Cine Argentino y El Circuito Cineteca, con más de 77 títulos.

Asimismo, se han realizado acuerdos con otras distribuidoras para tener acceso a un Tour de Cine Francés y otros estrenos, que serán proyectados en fechas próximas.

Del 25 al 30 de septiembre se estará presentando el 38 Foro Internacional de Cine, que incluye en su cartelera las películas: “No soy una bruja” (Reino Unido); “Cuervos” (Suecia); “Ojos de madera” (Uruguay- Argentina-Venezuela); “El Sendero de los sueños”(Alemania); “Caniba” (Francia); “Fátima”(Portugal-Francia); “Ayer maravilla fui” (México); “Virus tropical” (Colombia); “La Helada” (Lituania-Francia-Ucrania- Polonia); “Olé, el viaje de Ferdinand” (Estados Unidos); “Treinta Almas” (España); “Zootopia” (Estados Unidos) y “Ana mi amor” (Rumania- Alemania- Francia).
La programación completa puede ser consultada en los sitios web de la cineteca.

De igual forma, la Cineteca contará con Cine Mexicano de la Época de Oro, Cine Contemporáneo Internacional, Cine Soviético, Cortes Franceses de Animación, Canadá Now y Cine Mexicano de los 70’s, que será proyectado próximamente.

Durante el mes de septiembre el acceso a todas las funciones es gratuito y a partir de octubre tendrán una cuota de recuperación de $45.00 general y $25.00 a estudiantes con credencial vigente, discapacitados y personas de la tercera edad.

La Cineteca Mexiquense se encuentra ubicada dentro de las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense, en Jesús Reyes Heroles 302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.


Visto 1828 veces
Valora este artículo
(3 votos)