Se presenta en Filem "Sexo Bíblico" de Venus Rey Jr.

DigitalMex - Periodismo Confiable

Se presenta en Filem "Sexo Bíblico" de Venus Rey Jr.

Martes, 02 Octubre 2018 14:21 Escrito por 
Se presenta en Filem "Sexo Bíblico" de Venus Rey Jr. Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

En el marco de la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) 2018, se llevó a cabo, en el Foro “Juan José Arreola”, la presentación del libro “Sexo Bíblico”, del escritor mexicano Venus Rey Jr.

“Sexo Bíblico”, volumen 1, reúne 13 relatos inspirados en pasajes de las Sagradas Escrituras y de los Evangelios Gnósticos. El motivo central es el sexo: fuerza creadora, pero también de destrucción; sensualidad, amor, erotismo, violencia, vida y muerte.

“Estudie una maestría en filosofía y eso me llevo a la teología. Me gustaba mucho la religión a pesar de que no soy devoto...fue así como empecé a descubrir la riqueza de los textos bíblicos, tomé cursos sobre antiguo testamento con los sacerdotes jesuitas, hice una recopilación con textos que tenían que ver con la sexualidad y fui marcando muchos relatos”. Explicó durante la presentación el autor.

De profesión abogado, Venus Rey Jr., quien desde niño también se formó en las disciplinas de la música y la lectura, reveló que su idea era hacer una recreación de los textos, “este es un recurso literario, tomar un texto que ya está hecho para interpretarlo, reescribirlo y recrearlo, lo han hecho muchos escritores con mucho éxito”.

En su obra, el autor no solo recrea pasajes bíblicos que tienen que ver con alguna situación sexual como adulterio, incesto, violación, prostitución, sexo como arma de guerra y paz, onanismo, voyerismo y todo tipo de prácticas amatorias, sino también, a partir de doctrinas gnósticas, inventa relatos llenos de sensualidad.

Explicó que algunos textos surgen directamente de pasajes bíblicos, otros, de pasajes conocidos como textos apócrifos, los cuales fueron prohibidos por considerarse heréticos y fueron usados en las primeras doctrinas gnósticas que aparecieron en los primeros siglos de la cristiandad.

Venus Rey Jr., quien se considera a sí mismo un esteta, mencionó que otro ingrediente importante de este libro es el lenguaje, ya que a través de sus textos intenta hacerle un homenaje.

Detalló que este es el primer volumen de la serie y para el próximo año se publicará el segundo, aunque ya tiene escritos tres volúmenes y marcados varios textos, por lo que hay material para hacer varios más.

Venus Rey Jr. es escritor, poeta y compositor de música sinfónica. Es autor de Sexo Bíblico, volumen 1 y Elogio de la Lujuria. También es compositor de obras musicales de gran formato entre las que destacan Misa Guadalupana, Réquiem Música por la Paz, Sinfonía Jesuita y Sinfonía 5 de Mayo.


Visto 1927 veces
Valora este artículo
(2 votos)