La OSEM ofrecerá concierto gratuito en Nezahualcóyotl

DigitalMex - Periodismo Confiable

La OSEM ofrecerá concierto gratuito en Nezahualcóyotl

Miércoles, 17 Octubre 2018 14:45 Escrito por 
La OSEM ofrecerá concierto gratuito en Nezahualcóyotl Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), ofrecerá un concierto de manera gratuita el próximo domingo 21 de octubre en punto de las 12:00 horas en el Auditorio Alfredo Harp Helú de la Universidad Salle Nezahualcóyotl, sede alterna de la orquesta, donde el público podrá disfrutar de una de las sinfónicas más importantes de América Latina.

Bajo la batuta de su director General, Rodrigo Macías y con la flautista neoyorkina Sabina Jeanne Laurain como solista invitada, la agrupación mexiquense ejecutará obras como la Sinfonía No. 29 en la mayor K.201/186 del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791); el Poema para flauta y orquesta A. 93, del estadounidense Charles Griffes (1884-1920); la Sonata para flauta y orquesta, del músico francés Francis Poulenc (1899-1963), y la Sinfonía 5 en mi bemol mayor Op. 82, del finlandés Jean Sibelius (1865-1957).

Este concierto es organizado por el Patronato de la OSEM, encabezado por Heberto Guzmán, quien impulsa y promueve a la Orquesta y su oferta cultural a nivel nacional e internacional.

Sabina Jeanne Laurain nació en Manhattan, Nueva York. Inició sus estudios de flauta a los diez años y a los dieciséis empezó a estudiar con los maestros Phillip Kaplan, James Pappoutsakis y Paul Fried de la Orquesta Sinfónica de Boston. Tiempo después estudió con los grandes maestros Marcel Moyse, Jean Pierre Rampal y con el maestro Julius Baker, solista y flautista principal de la Orquesta Filarmónica de Nueva York y la más grande influencia en la vida musical flautística de la Mtra. Laurain.

Como parte de su trayectoria musical, ha participado con la Orquesta de la Opera de Nueva York, la Orquesta Sinfónica de Dallas, la Camarata Salzburgo y la Orquesta de Cámara de Santa Cecilia, entre otras.

De 1978 a 1982 participó en la Orquesta Sinfónica del Estado de México a la que regresó en 1990 ocupando nuevamente, y desde entonces, el puesto de primera flauta.

Actualmente la maestra Laurain es catedrática en el Conservatorio de Música del Estado de México.


Visto 1502 veces
Valora este artículo
(1 Voto)