Inauguran exposición “Por Amor a la MuArte” en el Palacio Municipal de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Inauguran exposición “Por Amor a la MuArte” en el Palacio Municipal de Toluca

Lunes, 22 Octubre 2018 17:23 Escrito por 
Inauguran exposición “Por Amor a la MuArte” en el Palacio Municipal de Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La exposición colectiva “Por Amor a la MuArte” fue inaugurada el pasado fin de semana por el director de Cultura del municipio, Emmanuel Sánchez, en el Patio Central del Palacio de Toluca, en el marco de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2018.

Esta exposición tiene como eje la temática de la muerte, por tal motivo se utilizó el neologismo MuArte, para nombrar esta obra que mezcla la muerte con el arte, informó Carlos Ulises Rosas, curador de la muestra.

La muestra plástica alberga 28 piezas pictóricas con distintas técnicas utilizadas por artistas toluqueños y de municipios aledaños como muralistas, ilustradores, grabadores, grafitteros y tatuadores.

Entre las obras expuestas, donde destacan principalmente calaveras, cráneos y catrinas, se pueden apreciar las pinturas “Tributo a Leonora Carrington”, “La Catrina”, “Día de Muertos en México”, “El vivo al pozo y el muerto al gozo” y “Encanto de Penumbra”, por nombrar algunas.

La muestra “Por amor a la MuArte” es una más de las actividades artísticas y culturales que se realizan como parte de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2018 y podrá ser apreciada por los visitantes de forma gratuita, hasta el próximo 5 de noviembre.


Visto 2023 veces
Valora este artículo
(3 votos)