La Serpiente y el Arco Iris: Vudú para crear zombis

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

La Serpiente y el Arco Iris: Vudú para crear zombis

Miércoles, 24 Octubre 2018 10:40 Escrito por  Araceli Soto

Curiosamente… Este film fue dirigido por Wes Craven en 1988 y narra la historia del antropólogo Dennis Alan en el momento que es enviado por una empresa farmacéutica al mágico país de Haití, con la finalidad de investigar si cierto producto utilizado por brujos del vudú haitiano funciona como anestesia.

Alan, durante la búsqueda de la droga por Haití, es sorprendido por autoridades que le advierten que vuelva a su país y deje ese asunto como está; pero el antropólogo hace caso omiso y continúa con su investigación.

Pasan los días y Dennis Alan conoce a un brujo que se dice es capaz de fabricar la añorada droga, pero el brujo engaña al protagonista de la historia y le da un simple sustituto porque sabe del peligro que conlleva ese producto.

Lamentablemente, Alan es arrestado y torturado por un grupo de haitianos y regresa a Boston, no sin la valiosa droga que la consigue del brujo que en un inicio lo engañó, pero ahora busca fama mundial. Lo que a Alan le espera después es escalofriante.

Lo interesante de esta historia es que se basa en hechos reales y se inspiró en la historia de Clairvius Narcisse, un haitiano nacido en 1922 y que en 1962 “murió” por primera vez. El hecho se registra después de haber sostenido un conflicto con su hermano por la propiedad de unas tierras. Narcisse es drogado y enterrado al inocularle el famoso “polvo zombi” que incluye tetrodotoxina.

Esta toxina se obtiene del pez globo en dosis perfectas que hacen que el organismo se paralice y el metabolismo reduzca sus funciones. Pero esto no fue todo, el pobre hombre fue desenterrado y un brujo lo convirtió en su esclavo zombi para trabajar en una plantación.

A la muerte del brujo, y ya sin los efectos de las drogas, Narcisse fue recuperándose pero, por temor a su hermano, no regresó a casa sino hasta la muerte del mismo. Con esto se documenta el primer caso zombi en la historia de la humanidad.

Como dato interesante Clairvius murió por segunda ocasión en el año 1994.

¿Conocías el caso del primer hombre que fue víctima de la zombificación? ¿Has visto la película? De no ser así te invitamos a verla y darnos tu opinión.

Visto 2929 veces
Valora este artículo
(5 votos)