El fantasma que escogía a goleadores y campeones del Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

El fantasma que escogía a goleadores y campeones del Toluca

Viernes, 16 Noviembre 2018 11:11 Escrito por 
El fantasma que escogía a goleadores y campeones del Toluca Foto: Especial

Curiosamente… En donde ahora se encuentra el estadio Nemesio Diez, mejor conocido como la “Bombonera”, se encontraban las instalaciones del Club Deportivo Toluca, en las que los jugadores entrenaban, tanto los de primera división como los de las fuerzas básicas. 

Cuenta la leyenda que en los vestidores de “La Bombonera”, se aparecía el fantasma de una viejita y que al jugador que entrenaba en las fuerzas básicas que se le aparecía, inmediatamente tenía la suerte de pasar a la primera división.

De igual forma, al jugador de primera división que se le aparecía, se convertía en el máximo goleador. Hay quienes aseguran que al ecuatoriano Ítalo Estupiñán, fue uno de los que se le apareció, lo mismo que al paraguayo José Saturnino Cardozo.

A partir de que los jugadores dejaron de entrenar en su estadio sede, dicen que el fantasma desapareció. Hoy los jugadores entrenan en el municipio de Metepec, en el Barrio del Espíritu Santo.

El Club Deportivo Toluca, mejor conocido como los “Diablos Rojos” es el tercer equipo de fútbol con más campeonatos en la Primera División Mexicana contando con 10 títulos; detrás del Club Deportivo Guadalajara y el Club América, que cuentan con 12.

Visto 3542 veces
Valora este artículo
(5 votos)