El supervolcán de Yellowstone... y el fin del mundo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

El supervolcán de Yellowstone... y el fin del mundo

Miércoles, 16 Mayo 2018 07:00 Escrito por  Araceli Soto

Curiosamente... Entre los Estados de Wyoming, Idaho y Montana existe una zona llamada Yellowstone, un extenso parque con grandes montañas, ríos y fauna abundante. El parque nacional se vigila desde el año 2001 debido a que existe un riesgo potencial de que haga erupción el supervolcán que se encuentra debajo.

El volcán de Yellowstone cuenta con magma suficiente como para llenar el Gran Cañón de Colorado 11 veces.

Se cree que la última erupción ocurrió hace 70 mil años y que la tensión acumulada podría hacer que entrara de nuevo en actividad arrasando todo Estados Unidos y causando una nueva era de hielo provocada por la expulsión de gran cantidad de ceniza volcánica y humo a la atmósfera. Científicos han calculado que de ocurrir este fenómeno natural los seres humanos sólo podríamos sobrevivir 74 días.

En 2017, entre julio y agosto, se reportaron alrededor de mil 500 sismos en el parque, uno de ellos de magnitud 4.4, que ha causado enormes deformaciones en el terreno preocupando de sobremanera a la comunidad científica además de la NASA; esta última institución se encuentra, según se dice, elaborando un plan para evitar la tan devastadora erupción volcánica. Una de las estrategias implica la perforación en el fondo del volcán en el que se utilizaría agua de alta presión para liberar calor de la cámara magmática.

¿Crees que sería posible frenar un acontecimiento natural como éste?

Visto 2594 veces
Valora este artículo
(10 votos)