¿Conoces el signo zodiacal Ofiuco?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¿Conoces el signo zodiacal Ofiuco?

Jueves, 17 Mayo 2018 07:00 Escrito por 

Curiosamente... La tradicional rueda del zodiaco se conforma por 12 signos, sin embargo desde hace más de dos mil años ya era conocida la existencia de un décimo tercer signo, su nombre Ofiuco (aplicado a los nacidos entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre); pertenece a una de las 88 constelaciones y significa el “portador de la serpiente o Serpentario”.

En la antigüedad el pueblo babilonio, (considerados los padres de la astrología), tenían a Ofiuco entre sus signos zodiacales; no obstante, como los babilonios querían 12 casas zodiacales y no 13 (considerado por algunas culturas como un número de mala suerte) Ofiuco quedó excluido del horóscopo tradicional.


El astrónomo griego Claudio Ptolomeo ya había anunciado su existencia alrededor del siglo II de nuestra era, en su célebre obra Tetrabiblon, donde la mencionaba como una de las 48 que había identificado. Nostradamus también habló de este signo y, según algunos estaría de alguna manera relacionado con el Apocalipsis y el fin de los tiempos.


Recientemente, el 22 de enero de 1995, la Real Sociedad de Astronomía Británica informó sobre el haber de este signo; pero afirmaron que este no representaba una alteración en las fechas de los otros signos, es decir, rechazaron la inclusión de este signo.


Los astrólogos manifiestan, sobre la inclusión de Ofiuco en la franja zodiacal, que esta precesión sólo afecta a la astrología "sideral", un sistema de uso común en la India y por otras personas que tengan interés en la astrología "védico". En este sistema de signos hacen turno. "La gente puede ser de Acuario en el marco del sistema tropical, pero un Capricornio bajo el sistema védico", dice el astrólogo Russell Grant.

Y tú ¿naciste bajo este signo?

Visto 2398 veces
Valora este artículo
(12 votos)