Hoy es viernes 13

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Hoy es viernes 13

Viernes, 13 Julio 2018 10:32 Escrito por 

Según recopilaciones históricas, se advierte que en la edad media los Caballeros Templarios ejercían la función de ejército del Papa, es por ello que alcanzaron a convertirse en un notable punto de poder debido a su fuerza y destreza militar, el dominio estratégico sobre territorio europeo, particularmente de suelo francés, y sobre todo por sus riquezas abundantes.

Debido a lo anterior, el rey de Francia, Felipe IV "el Hermoso" y el Papa Clemente V decidieron acabar con los Caballeros del Temple y apoderarse de sus bienes.

El día 13 de octubre de 1307 con una orden de inquisición, impregnada de traición, fue capturada toda la orden templaria, sometiéndolos a torturas y una sanguinaria masacre, por idolatría, sodomía y renegar del salvador Cristo.

Como protectores del Santo Grial se crearon muchas leyendas y a partir de ese acontecimiento se considera al viernes 13 como un día de mala suerte.

Se le relaciona a tan temido número con acontecimientos de mal augurio como lo son: la última cena en la que participaron trece personas y posteriormente fue aprehendido Jesús de Nazaret; los trece espíritus malignos de la cábala; la cena de dioses nórdicos en el Valhalla, en la que Loki (un dios de atenuada maldad) era el treceavo invitado. Para el Tarot, este número se refiere a la muerte.

Existe otra razón que abona puntos al sobrecogedor díía. Y es que en 1907, Thomas Lawson escribió el libro "Viernes, el XIII", que inspiró para la mitología del viernes, 13 películas y series de televisión en los años 80.

El libro es un relato oscuro de Wall Street cuyo personaje principal genera bonanzas y caídas en el mercado para vengarse de sus enemigos, dejando a muchos en la ruina aprovechándose del miedo que la fecha generaba en los negociantes.

¿Cómo crees que te irá el día de hoy?

Visto 5263 veces
Valora este artículo
(12 votos)