La otra Biblia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

La otra Biblia

Miércoles, 08 Agosto 2018 10:18 Escrito por 

Curiosamente… En el año 2000 se hizo un hallazgo sin precedentes: se trata de un libro con más de mil 500 años de antigüedad ubicado en la localidad de Ankara, Turquía.

Está elaborado en cuero y escrito en lengua aramea. Algunas de sus páginas han adoptado una coloración negruzca debido al paso del tiempo, y según expertos, se han asegurado que es original. Se le nombra la Biblia de Bernabé o Biblia de Barnahass.

El descubrimiento ha hecho resaltar la preocupación del Vaticano, incluso solicitó a las autoridades turcas que especialistas de la Iglesia Católica analizaran el texto. Como recordaremos, en el concilio de Nicea se llevó a cabo la selección de evangelios que conformarían la Biblia; sin embargo, varios fueron descartados, entre ellos el Evangelio de San Bernabé, que se mantuvo secretamente resguardado.

Entre las inquietantes y sorprendentes manifestaciones del enigmático contenido, son que Jesús no fue crucificado, en su lugar se sacrificó a Judas Iscariote. Otra revelación es la ascensión a los cielos en donde Jesús de Nazaret llegó vivo. Se le denomina a Pablo como un impostor y considera a Jesús un profeta, no como el Hijo de Dios y su representación es muy semejante a la de la religión musulmana. Altas autoridades religiosas de Irán dan fe de estas acciones.

Algunos datos interesantes de esta Biblia son: Tiene 52 páginas escritas en letras de oro; ilustra varias imágenes de los apóstoles y la última cena; vaticina la llegada del último mesías islámico (este suceso aún no ocurre) y, lo más importante, objeta el contenido de las escrituras del Nuevo Testamento.

¿Será posible que este libro contenga verdades que han sido calladas durante mucho tiempo? ¿Convergerá la antigua religión católica con el Islam a través de este texto?

Visto 4218 veces
Valora este artículo
(10 votos)