Hermosas mujeres en la historia del arte

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Hermosas mujeres en la historia del arte

Viernes, 07 Septiembre 2018 11:13 Escrito por  Araceli Soto

Curiosamente… A lo largo del tiempo muchas han sido las mujeres que, por su gran belleza, se convirtieron en manar de inspiración para cuantiosos artistas.

El encanto femenino ha tocado la música, el teatro, la escritura, escultura y, claramente, la pintura. Estas artes han rendido un merecido homenaje a la mujer.

En este espacio conoceremos algunas de las tantas damas que protagonizan obras de inmenso valor cultural y por supuesto de potente atractivo visual. Las representativas pinturas son:

*Hylas y las Ninfas.- Pintura al óleo de John William Waterhouse. En ella se representa a Hylas, quien es embrujado y secuestrado por ninfas o náyades, cuando éste se encuentra buscando agua. La connotación que ha recibido la pintura es la de una metáfora de la peligrosa sexualidad femenina, además de una admonición a la ninfomanía.

*La joven de la perla.- Obra maestra del holandés Johannes Vermeer, es también llamada “La Mona Lisa Holandesa”. El punto focal utilizado es el pendiente de perla. Estudios revelan que la imagen se trata de una efigie expresiva de uso decorativo, cuyo propósito era demostrar la pericia del pintor, careciendo de intención para convertirse en un retrato identificable.

*La dama de Shalott.- Conocida obra de  John William Waterhouse, es parte de una trilogía que comprende el ciclo artúrico. La escena deja ver a la preciosa Elena sobre una barca que va rumbo a Camelot, también se pueden observar telas que ella misma ha tejido y que narran las aventuras de los caballeros de la mesa redonda, además del amor que le tiene a Lancelot.

*Lady Godiva.- Dama anglosajona cuya fama radicaba en su belleza y bondad; obra del artista  John Collier, esta pintura plasma el momento en que la linda mujer se encuentra montada en un caballo sin más vestidura que su largo cabello recorriendo Coventry, por petición de su esposo el conde a cambio de rebajar impuestos al pueblo.

¿Conocías alguna de estas obras? ¿Qué te parecen?

Visto 3458 veces
Valora este artículo
(6 votos)