Llora ex seleccionado nacional; Jorge Rodríguez se retiró del futbol por enfermedad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Llora ex seleccionado nacional; Jorge Rodríguez se retiró del futbol por enfermedad

Lunes, 19 Noviembre 2018 10:00 Escrito por 
Llora ex seleccionado nacional; Jorge Rodríguez se retiró del futbol por enfermedad Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los verdaderos aficionados de los choriceros del Toluca lo recuerdan como uno de los mejores jugadores que ha producido la cantera escarlata. Digitalmex platicó con él. Su nombre, Jorge Rodríguez Esquivel, un joven que debutó con el Club Deportivo Toluca con grandes cualidades futbolísticas, que lo llevó a la selección nacional y participó en una Copa Mundial,  pero lamentablemente su retiro del rectángulo "verde" llegó muy pronto por una enfermedad.

Recordó que con los Diablos ganó el Torneo de Copa en 1989, con una anotación de él ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en una época muy gris del cuadro choricero, pero sus grandes anotaciones de tiro libre, sus desbordes por la banda izquierda hacían que el famoso "Mudo" (apodo de sus compañeros) estuviera en la mira de varios clubes del futbol mexicano.

Con la selección nacional participó en la Copa Mundial de Futbol de 1994. Antes Fue Campeón de la Copa de Oro del 1993; participó en la Copa América de 1995 y en la Copa Confederaciones de 1995; fue Campeón con el Club Deportivo Santos Laguna en 1996.

Posteriormente  tuvo que retirarse al diagnosticársele la Hepatitis "C" en 1996,  y muy joven dice adiós al futbol.

"Me retiré muy pronto, a los 28 años, desde entonces me estoy tratando, he tenido dos trombosis, aparte de mí enfermedad y unos coágulos que se me desprendieron hacia al pulmón, por eso físicamente no estoy bien", dijo el ex jugador mundialista.

Jorge Rodríguez recibió un pequeño pero merecido homenaje, por parte de sus ex compañeros y volvió a pisar una cancha de futbol profesional, situación que no hacía desde hace más de 20 años, lo que le originó las lágrimas en el rostro y más porque sus compañeros le entregaron una placa donde describen su palmarés como jugador.

"No tengo palabras, mi vida siempre ha sido el futbol, con el ánimo de mis compañeros, y hoy que piso un terreno de juego me llena de alegría el corazón, esto es lo máximo y sólo agradezco a la gente, mi familia y mis compañeros", dijo Rodríguez.

Finalmente agradeció al presidente del Tribunal de Justicia en el Estado de México, Sergio Medina, quien le brindó la oportunidad de seguir en la institución  a la cual ha pertenecido desde hace nueve años, desempeñando lo mejor posible sus actividades de trabajo.

"Quiero agradecer al doctor Sergio Javier Medina, quien me brindó su voto de confianza para continuar en el Tribunal, no es fácil dársela a una persona que no goza de buena salud y quiero agradecerle, porque eso me motiva para seguir haciendo bien mi trabajo", concluyó Jorge Rodríguez.


Visto 12701 veces
Valora este artículo
(5 votos)