Actuación histórica de la selección mexicana de Poomsea

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Actuación histórica de la selección mexicana de Poomsea

Miércoles, 21 Noviembre 2018 13:28 Escrito por 
Actuación histórica de la selección mexicana de Poomsea Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

La Selección Nacional de Poomsae regresó a territorio mexicano con el resultado histórico obtenido en el Mundial de China Taipéi, ya que por primera vez se consiguieron tres medallas de oro en este tipo de certamen.

El equipo nacional logró además otras ocho preseas: dos de plata y seis de bronce, para un total de 11 metales, y de paso se quedaron con el tercer lugar por equipos.

“Es un excelente resultado ya que hicimos historia al conseguir por primera vez tres oros e incluso superamos lo hecho en Aguascalientes 2014. En esa edición se lograron 17 preseas pero solo una de oro, y muchas platas y bronces. Fue un evento difícil pero se trabajó muy bien, y ahora los países rivales dicen muy bien y que ya somos un rival fuerte de vencer”, declaró el entrenador nacional Kang Young Lee.

Además, la taekwondoín Paula Fregoso fue nombrada como la mejor atleta en la modalidad Poomsae reconocido, y la deportista siente que ese reconocimiento es el fruto de todo su trabajo realizado.

“Para mi fue cumplir mi sueño al conseguir la medalla de oro en la modalidad reconocido, y también la plata en equipo. El hecho de ser nombrada como la mejor atleta es la recompensa a todos mis sacrificios y esfuerzos que hecho para llegar a donde estoy”, mencionó Fregoso.

Por su parte, Cecilia Lee se mostró satisfecha con el oro y los dos bronces que logró, ya que superó lo hecho hace dos año donde solamente consiguió un tercer lugar.

“Estoy muy contenta porque hice un buen papel. Fue mi segundo mundial y ya no era nada nuevo para mí, y con este resultado puse un ejemplo a la nueva generación de que se pueden lograr buenos resultados”, señaló Lee.

Ahora la selección tomará un breve descanso ya que en enero tendrán el selectivo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


Visto 1351 veces
Valora este artículo
(1 Voto)