Borregos Toluca Bicampeón de CONADEIP

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Borregos Toluca Bicampeón de CONADEIP

Domingo, 25 Noviembre 2018 10:19 Escrito por 
Borregos Toluca Bicampeón de CONADEIP Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Ante una gran afición que llenó el Estadio Regio los Borregos Monterrey perdieron la final ante el ahora bicampeón Borregos Toluca con un marcador final de 28-21.

Los Borregos Monterrey dieron una gran pelea al vigente campeón, pero no les alcanzó para hacerse con el título de la Conferencia Premier CONADEIP.

Las más de 3 mil 600 personas que asistieron a la final presenciaron un gran partido que llevó al límite a ambas escuadras. 

Destacanado un retorno increíble del mariscal de campo de Borregos TOL y Jugador Más Valioso de la Final, Maximiliano Lara González (12), a partir de la segunda ofensiva de la parte complementaria, tras salir lesionado en el segundo cuarto que puso en duda su retorno al emparrillado, le dio a su escuadra el bicampeonato al conectar tres pases de anotación y anotar el que marcó la diferencia final en la pizarra, que les favoreció 21-28.

De hecho los Borregos MTY tuvieron una primera mitad dominante en la gran final de la categoría Premier de Primera Fuerza de la CONADEIP, jugada en el Centro Deportivo Tecnológico “Escamilla” del ITESM MTY, que estuvo sancionada por la planilla del Colegio de Oficiales de Fútbol Americano (COFA), bajo las órdenes del referee Mario Matos, al irse al descanso con ventaja de 14-0 en el marcador, producto de dos pases de anotación del mariscal de campo novato, Sebastián Hernández Ayón (6) a Alejandro Betancourt García (88) y Rodrigo de la Garza Madariaga (7) de 75 (7-0) y 26 yardas (14-0), respectivamente, más dos de tres puntos extra conectados por Leonardo Guajardo Villarreal (90).

Así los envíos fueron para Maximiliano Manliofabio Hernández Yáñez (1), Luis Alberto Villegas González (80) y Emilio Fernández Chávez (23) de 32 (14-7), 25 (14-14) y cinco yardas (21-21), concretando el TD del bicampeonato en el décimo segundo drive de su escuadra, iniciado en su yarda 47, mediante personal de 14 yardas, más los cuatro puntos extra de Yenny.

Todavía con 58” en el reloj de juego, Sebastián Hernández encabezó una última ofensiva para los dirigidos del coach Carlos Altamirano, llegando hasta la yarda 44 de los lanudos toluqueños, pero fue interceptado por el apoyador Diego Oliva Flores (5) para sentenciar la suerte de los norteños y para que se decretará el bicampeonato de los Borregos Toluca.


Visto 1363 veces
Valora este artículo
(2 votos)