La mexiquense Samantha Terán cierra su carrera deportiva con éxito

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La mexiquense Samantha Terán cierra su carrera deportiva con éxito

Lunes, 26 Noviembre 2018 14:25 Escrito por 
La mexiquense Samantha Terán cierra su carrera deportiva con éxito Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

La mexiquense Samantha Terán Quintanilla, fue reconocida con el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2018, por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano, hecho muy significativo para su exitosa carrera en el squash.

“El valor no está en el reconocimiento sino está en el día a día, cuando llega una distinción, un reconocimiento así, es algo muy bonito, no solo para mí, sino para mi carrera y para todos los que me han ayudado estar aquí.

“Ningún logro es individual, siempre es el trabajo en equipo y este reconocimiento es para mi equipo multidisciplinario, mi entrenador, porque al final todos trabajan con un fin común y para que nosotros podamos dar resultados”, expresó la deportista mexicana.

Con una destacada actuación, Samantha aconsejó a la nueva camada de deportistas mexicanos, que nada los distraiga, que siempre estén enfocados en lo que quieren, además de que nunca dejen de lado su esencia y fuerza interior, que es lo que los lleva a ser campeones mundiales.

“El ver a deportistas que ganan el Premio Nacional de Deportes a tan temprana edad, me llena de ilusión, pensando en lo que le queda por vivir, por eso le dije a Alegna y a todos los jóvenes que lo mejor de la vida está por venir, porque uno cuando es joven piensas que es el momento, pero siempre hay más.

“El mejor consejo que les puedo dar es que nadie los distraiga porque siempre se te abren muchas puertas, muchos caminos y si uno siempre está enfocado en lo que quiere y pues lo más importante que no pierdan su esencia y su fuerza interior que es lo que los ha llevado, en el caso de Alegna a ser campeona mundial”, finalizó.

Samantha fue reconocida por sus logros deportivos sobresalientes a lo largo de su trayectoria deportiva, la cual se identifica por su participación en varios eventos nacionales e internacionales.

Desde 1996 ganó su primera medalla de oro en la Olimpiada Nacional Juvenil, además es la deportista de squash con el mayor número de medallas de oro de la selección de México en los juegos de Mayagüez 2010.

Formó parte del comité de promoción del squash para ser considerado un deporte olímpico; trabajó en conjunto con muchas otras personalidades de la disciplina en diferentes ciclos olímpicos.


Visto 1318 veces
Valora este artículo
(2 votos)