Aporta velerista Villegas plaza panamericana Lima 2019

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Aporta velerista Villegas plaza panamericana Lima 2019

Miércoles, 28 Noviembre 2018 14:55 Escrito por 
Aporta velerista Villegas plaza panamericana Lima 2019 Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

El mexicano Xantos Villegas, campeón centroamericano en Barranquilla 2018, consiguió plaza para los Juegos Panamericanos Lima 2019 al ubicarse en el tercer sitio de la clase fórmula kite del Campeonato Sudamericano y Copa Brasileña de Vela 2018, que se realizó en Florianópolis.

Villegas terminó en la tercera plaza del evento brasileño con un acumulado de 24 puntos, luego de lograr tres unidades en la primera carrera, cuatro en la segunda, luego obtuvo cinco, (5, 3, 3, 3, 4, 4, 3 y 1), después de 10 mangas.

La primera casilla fue ocupada por el local Bruno Lobo con 12 puntos, seguido del uruguayo Nico Landauer, con 14 unidades.

Mientras que el cuarto sitio fue para el brasileño Mark Conrad con 27, en el quinto cerró el dominicano Alexander Soto, 38, seguido del local Wilson Veloso 47, el colombiano John Mora 55, el brasileño Roberto Veiga, 68, el argentino José Faazio, 68 y el peruano Francesco Pulatti con la misma cantidad.

Con este resultado, la vela nacional tiene seis cuotas continentales para Lima 2019 con Yanic Gentry, en láser y Elena Oetling, en láser radial, las que conquistaron en el Campeonato Norteamericano en Estados Unidos, en tanto que Ignacio Berenguer y Demita Vega en windsurf durante el Norteamericano de Quintana Roo, y Héctor Guzmán en el Norteamericano de sunfish.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Vela, el regatista Xantos Villegas continuará con su preparación en Baja California Sur, donde podría realizar un campamento de trabajo con veleristas de otras naciones.

Los Juegos Panamericanos se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.


Visto 1282 veces
Valora este artículo
(1 Voto)