El patinador mexicano Jorge Luis Martínez logra boleto a Panamericanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

El patinador mexicano Jorge Luis Martínez logra boleto a Panamericanos

Jueves, 29 Noviembre 2018 12:40 Escrito por 
El patinador mexicano Jorge Luis Martínez logra boleto a Panamericanos Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Jorge Luis Martínez Morales, regresó con la medalla de oro en la prueba de 100 metros, del Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2018, que se realizó del 17 al 25 de noviembre, en Monterrey, Nuevo León y que otorgó pases a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Este Panamericano era importante, pero por cuestiones de planeación no podía llegar en muy buena forma deportiva. Mi mejor momento en el año fueron los Juegos de Barranquilla pero aun así logré tener buenos tiempos en los 200 metros y quedarme con la medalla de oro en 100m”, señaló el velocista, quien fue el primer mexicano en lograr un campeonato mundial.

“En Monterrey estuvieron los rivales más fuertes de todo América. Por eso me siento tranquilo con el trabajo que estamos haciendo mi entrenador Omar Nava y yo. Si en esta temporada pudimos estar bien para lograr el triunfo, seguramente para Lima estaremos mucho mejor”, precisó el patinador.

El campeón mundial de 2016 y subcampeón de 2017, detalló que con el Panamericano cerró su año competitivo, en el que también cosechó una medalla dorada y una de bronce en Juegos Centroamericanos.

“Cerré mi año competitivo, pero seguiré con el entrenamiento todo el invierno, para crear las bases para el trabajo específico que se vendrá a partir de enero. En 2019 planeo hacer mi gira por Europa, cómo todos los años, pero esta vez quisiéramos ir menos tiempo, para poder dedicar más semanas al entrenamiento.

El resto del tiempo estaré en Guadalajara en entrenamiento para el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos de Lima”, compartió.

Para Jorge Luis Martínez, el 2018 fue un buen año y espera seguir con su racha de éxitos en 2019 en el que tiene retos y metas por cumplir.

“El 2018 fue de ensueño. Logré todo lo que quería y aún más, para el próximo año quisiera mejorar las dos medallas de bronce que obtuve en Toronto 2015”, compartió el velocista, quien se ha convertido en referente del patinaje nacional.


Visto 1466 veces
Valora este artículo
(2 votos)