Alegna González viajará a la gala anual de atletismo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Alegna González viajará a la gala anual de atletismo

Viernes, 30 Noviembre 2018 15:41 Escrito por 
Alegna González viajará a la gala anual de atletismo Foto: Arturo Pérez

Zinacantepec/Estado de México

El próximo reto de la marchista del Estado de México, Alegna González es sobresalir en la prueba de 20 kilómetros, misma que la motiva a intensificar sus entrenamientos para superar los resultados conseguidos en este año. El 4 de diciembre en Mónaco, la mexiquense asistirá a la Gala Anual del Atletismo de la IAAF, evento que la impulsa en su camino deportivo.

La histórica medalla de oro en 10 mil metros, en el Mundial Sub 20, que se realizó en Finlandia, así como los logros alcanzados a lo largo del año, para Alegna González son un estímulo hacia su inicio en la categoría libre, en la cual busca trabajar al doble para consolidarse como la mejor de México.

“Debo centrarme en lo que en realidad me llevó a todo esto y estar en los entrenamientos sacando la casta para la etapa mayor a la que me estaré enfrentando”, comentó.

Los resultados que la deportista fueron excelentes en este año, y en los próximos días asistirá a la Gala Anual de Atletismo.

"Me siento muy orgullosa de poder participar en esta gala porque conoceré a muy buenos atletas y estar dentro de ellos me anima a querer más”, detalló.

La marchista, expresó que el próximo año lo utilizará de fogueo, debido a la distancia a la que se enfrentará y espera poder en el 2020 entrar a todo el proceso selectivo para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

”Será un año tranquilo, porque estaré en fogueo, debo adaptarme a este nuevo reto el cual necesito asumir con muchas ganas, porque sé que puedo lograr muchas cosas”, concluyó.


Visto 1836 veces
Valora este artículo
(2 votos)