Los Diablos ya tienen rival en la CONCACHAMPIONS 2019

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Los Diablos ya tienen rival en la CONCACHAMPIONS 2019

Martes, 04 Diciembre 2018 11:11 Escrito por 
Los Diablos ya tienen rival en la CONCACHAMPIONS 2019 Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Se llevó a cabo el sorteo para conocer los cruces de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf en su edición 2019. Toluca iniciará su camino en este certamen enfrentando al Sporting Kansas City, de la MLS (Major League Soccer).

La comitiva escarlata estuvo presente en la ceremonia, encabezada por Manolo Zubiria, jefe de futbol de Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf); como invitados especiales y encargados de definir el destino de los 16 equipos que compiten a partir de los Octavos de Final en esta competencia, estuvieron el ex arquero mexicano Moisés Muñoz, y el ex delantero panameño Blas Pérez, ambos campeones en alguna edición de la Concachampions.

Toluca estuvo presente como uno de los representantes de la Liga MX, al lado de Santos, Rayados de Monterrey y Tigres. Salió sorteado como el equipo A5, quedando emparejado con el Sporting Kansas City. Para ambos equipos será su cuarta participación en el torneo que otorga al ganador el título de la Concacaf y con ello el derecho de representar a la zona en el Mundial de Clubes de 2019.

En otros enfrentamientos, Santos Laguna se medirá al Club Deportivo Marathon, de Honduras; el Club Atlético Pantoja de República Dominicana enfrentará al último clasificado a esta justa, que saldrá entre los Red Bulls de Nueva York y los Timbers Portland; Tigres UANL chocará con el Deportivo Saprissa, de Costa Rica; Houston Dynamo de la MLS enfrentará al Guastatoya, de Guatemala, que debuta en la competencia.

Toronto, subcampeón de la Concachampions 2018, tendrá al Club Atlético Independiente, de Panamá, como rival de los Octavos de Final; Atlanta United se medirá al Herediano de Costa Rica, y finalmente, Monterrey tiene como rival al Alianza FC, de El Salvador.
Los Octavos de Final se jugarán en formato de Ida y Vuelta, y comenzarán a disputarse a partir de la tercera semana de febrero de 2019.

Tras efectuarse el sorteo, este día los representantes del club escarlata participarán en un seminario de intercambio de ideas.


Visto 1688 veces
Valora este artículo
(3 votos)