"Orgullo diablo" la sub-campeona mundial sub 17 de futbol Natalia Mauleon
Imprimir esta página
Publicado en Deportes

"Orgullo diablo" la sub-campeona mundial sub 17 de futbol Natalia Mauleon

Jueves, 06 Diciembre 2018 13:35 Escrito por 
"Orgullo diablo" la sub-campeona mundial sub 17 de futbol Natalia Mauleon Foto: Arturo Pérez

Metepec/Estado de México

Gran recibimiento, dio la directiva de los choriceros del Toluca a la subcampeona del Mundo Sub-17 con la Selección Mexicana de Futbol, Natalia Mauleon.

“Gracias al Mundial adquirí más experiencias y espero transmitirlo al equipo para ayudar y apoyarlas en todo lo que esté en mis manos. Las mexicanas hemos dado un paso gigante y ya podemos decir que podemos competir y ganar ante todo”, dijo Mauleon.

La atacante explicó sobre los símbolos que su directora técnica, Mónica Vergara, les había puesto a cada jugadora; en el caso de Nati, su símbolo es “Gigante” ya que ella representa la grandeza del equipo. “Cuando alguien ya no podía, le recordábamos en el partido que estábamos ahí para ella, creo que eso es lo que significa la unión que tenemos entre nosotras como equipo.”

Natalia jugó el 100% de minutos posibles con la selección y marcó un penal clave ante Ghana para su clasificación a semifinales de la Copa del Mundo.

“Había partidos en que sentí que ya no podía más y mis compañeras me repetían: “claro que puedes”, así lo hice yo con las demás, ahí es donde se notaba más la unión en que las once que estábamos en la cancha jugábamos como una sola.” mencionó.

Nati explica que la sensación de ver su medalla plateada es de no creer lo mucho que han marcado la historia y recordar siempre que aún tienen mucho por trabajar por que su objetivo es llegar a ser campeona del mundo.

México disputó la final de la Copa Mundial femenil Sub-17 ante España, quedando en segundo lugar con un marcador final de dos goles a uno.


Visto 1681 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Compartir en WhatsApp
Arturo Pérez

Lo último de Arturo Pérez