La marchista mexiquense Lupita González suspendida por dar positivo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La marchista mexiquense Lupita González suspendida por dar positivo

Viernes, 07 Diciembre 2018 14:19 Escrito por 
La marchista mexiquense Lupita González suspendida por dar positivo Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

Un año muy complicado es el que ha vivido la marchista mexiquense María Guadalupe González, quien ganó una medalla olímpica de plata en los Juegos de Río 2016, pero que luego no pudo asistir a Juegos Centroamericanos y ahora dio positivo por un esteroide anabólico.

Lo anterior lo confirma la Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo, donde informa que González dio positivo por Trenbolone y quedó suspendida de manera provisional.

Actualmente González, de 29 años de edad, afronta una suspensión de hasta cuatro años. Según explica el organismo, "una Suspensión Provisional es obligatoria según las Reglas Antidopaje de la IAAF luego de un hallazgo analítico adverso para cualquier sustancia no especificada en la Lista de Prohibidos. Se puede imponer una Suspensión Provisional en otros casos de dopaje dependiendo de la naturaleza y las circunstancias del caso en cuestión".

Por lo tanto, en el caso de la mexicana la suspensión provisional impuesta "en un caso de no dopaje no deroga de ninguna manera la presunción de inocencia y no es una determinación temprana de culpabilidad. Más bien, es una orden hecha con precaución para salvaguardar los intereses del deporte".

Sin duda que es una lástima para la originaria de Tlalnepantla, pues el palmarés que tiene, es el referente del deporte mexicano y que buscaba iniciar con el pie derecho el ciclo olímpico de Tokio 2020. Se adjudicó la presea de plata de la marcha de 20 kilómetros en Río, un año después, González obtuvo la plata en el Mundial de atletismo de Londres. También conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.


Visto 2286 veces
Valora este artículo
(7 votos)