La marcha mexicana varonil se necesita renovar: Ignacio Zamudio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La marcha mexicana varonil se necesita renovar: Ignacio Zamudio

Lunes, 10 Diciembre 2018 13:59 Escrito por 
La marcha mexicana varonil se necesita renovar: Ignacio Zamudio Foto: Arturo Pérez

Zinacantepec/Estado de México

La marcha varonil mexicana se necesita renovar, porque la mayoría ya van de salida y se tiene que empezar a trabajar con los nuevos talentos, para el 2024, así lo piensa el entrenador de caminata Ignacio Zamudio.

“Creo que nos hace falta mucho trabajo, nos hace falta empezar a renovar atletas es un tema pendiente, porque la mayoría de los que están, viven su último ciclo olímpico y vamos a tener que trabajar mucho para detectar nuevos talentos y nos empiecen a representar en el 2024”, explicó.

En relación al futuro de la caminata mexicana en este nuevo ciclo olímpico que inicia Ignacio Zamudio, originario del Estado de México señalo; que espera que sea muy prometedor especialmente con Lupita González, quien es nuestra carta fuerte posteriormente contar con atletas maduras, por eso les vamos a dar esa pauta y madurez a Valeria Ortuño, Alegna González, esperamos trabajar al cien para seguir dando resultados en la caminata mexicana.

El entrenador acudió a la Gala Mundial de Atletismo 2018 de la IAAF en Mónaco, y ahí fue reconocida su pupila por la trayectoria y logros en este año la juvenil marchista sub20 Alegna González.

Alegna fue galardonada y elogiada por el presidente de la IAAF Sebastian Coe por sus resultados en 2018 al haber obtenido medalla de oro en los 10 Km Marcha en la Copa Mundial de Marcha realizada en Taicang, China con 45:08 y en el Campeonato Mundial de Atletismo sub20 realizado en Tampere, Finlandia con 44:38.

El profesor Ignacio Zamudio, vio coronado su esfuerzo de González culminando este año con esta distinción e iniciando su preparación para el 2019 con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El entrenador de la marchista dijo que ya están en los preparativos de la preparación del siguiente año, donde la deportista estará en una nueva categoría y tendrán que ir paso a paso para lograr su maduración en la nueva prueba.


Visto 1602 veces
Valora este artículo
(3 votos)