Listo el proceso de selección para los Juegos Panamericanos 2019

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Listo el proceso de selección para los Juegos Panamericanos 2019

Viernes, 14 Diciembre 2018 15:55 Escrito por 
Listo el proceso de selección para los Juegos Panamericanos 2019 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tal y como se acordó en las reuniones sostenidas por la Jefatura de Misión con las Federaciones Deportivas Nacionales participantes en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, la fecha prevista para tener integrada a la Delegación Mexicana será el próximo 7 de junio.

Las reuniones antes mencionadas se llevaron a cabo del 26 al 30 de noviembre del presente año en la Sala de Juntas del COM, y fueron presididas por María José Alcalá Izguerra, jefa de Misión, y los directores técnicos, administrativos y médicos del COM.

Con la finalidad de contar con un representativo nacional transparente, incluyente y competitivo, la Jefatura de Misión solicitó en esa ocasión a los representantes de las Federaciones Nacionales participantes en la justa deportiva continental, entregar sus correspondientes procesos de selección, los cuales una vez analizadas y aprobadas, serían dadas a conocer a todos los interesados mediante dicho medio de comunicación.

Con lo anterior y cuando faltan 224 días para  el inicio de la celebración de los Juegos Panamericanos, los cuales tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto de 2019 en la capital peruana, la Jefatura de Misión inició los trabajos de integración del representativo nacional, incluyendo también la solicitud de entrega de los formatos de inscripción con fotografías y carta compromiso, del universo de atletas de las distintas disciplinas deportivas con posibilidades de convertirse en seleccionados nacionales, así como de entrenadores y auxiliares.

Así como también, presentar su calendario de concentraciones, campamentos y competencias para calendarizar los tres controles antidoping que deberán de cumplir los atletas antes del 30 de junio. Ningún atleta que no haya cumplido con este requisito será considerado en el equipo nacional. Así como también informar al Servicio Médico de la Jefatura sobre lesiones de los atletas, para una pronta atención y seguimiento de las mismas.

Finalmente, la Jefatura de Misión informó que los casos no presentes en los procesos de selección, será el propio cuerpo colegiado quien de la última palabra.


Visto 1376 veces
Valora este artículo
(1 Voto)