Diablos Rojos van por el título: Suinaga

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Diablos Rojos van por el título: Suinaga

Jueves, 20 Diciembre 2018 12:22 Escrito por 
Diablos Rojos van por el título: Suinaga Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Francisco Suinaga Conde, presidente deportivo del Toluca FC dió conferencia de prensa con la finalidad de poner fin a los rumores y aclarar ante los medios de comunicación el próximo plan de acción previo al Clausura 2019.

Respecto a los refuerzos para el deportivo mencionó, “se han revisado más de 30 jugadores a detalle y todo lo que conlleva, los clubes, presupuestos y contratos ajustándose a una serie de requerimientos para equivocarse lo menos posible respecto a las necesidades del equipo”. Se esperan al momento 3 refuerzos más entre mexicanos y extranjeros, de acuerdo con las declaraciones del presidente deportivo, destacando la incorporación de jugadores de fuerzas básicas entre ellos, Diego Abella, delantero y campeón de goleo con la categoría Sub-20.

Respecto a la salida de Luis Quiñones declaró “Luis pertenece a Tigres y en esos casos está involucrado el club, la directiva, el cuerpo técnico, el representante y el jugador, ya en función de eso se toman las decisiones que sean viables”. Sobre la salida de Rubens Sambueza, “Causó mucha polémica, pero me parece que el comunicado está más que claro, en sus razones personales yo no me puedo meter porque solo él sabe”, añadió.

Suinaga recalcó que el objetivo sigue siendo el mismo, ganar un título, mencionando que en su gestión se han logrado disputar dos finales aunque los resultados no han sido favorables. “Aquí hay que ajustarse a una serie de requerimientos, insisto, hoy a cinco años que llegué al club y a dos años de gestión deportiva hemos jugado dos finales, hemos calificado a la liguilla siempre compitiendo, semifinales, cuartos de final”, agregó.

En cuanto a la participación del Deportivo Toluca en la Liga de Campeones CONCACAF ante Sporting Kansas City, confiesa que el desgaste es muy alto por lo que la prioridad será contar con el plantel completo para que cualquier jugador esté listo para entrar a pesar de lesiones o contratiempos.


Visto 1336 veces
Valora este artículo
(4 votos)