La gimnasia mexicana se consagra a nivel internacional: Gustavo Salazar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La gimnasia mexicana se consagra a nivel internacional: Gustavo Salazar

Domingo, 23 Diciembre 2018 12:39 Escrito por 
La gimnasia mexicana se consagra a nivel internacional: Gustavo Salazar Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

La gimnasia mexicana consiguió este año importantes resultados internacionales tras conseguir tres medallas en los Campeonatos Mundiales de Artística, Trampolín y Aérobica; ahora, se buscará mantener ese nivel ante los mejores del mundo.

La primera presea en artística fue por parte de Alexa Moreno (bronce) en Doha, Qatar y la segunda fue en trampolín por conducto de Melissa Flores y Dafne Navarro (bronce) en San Petersburgo, Rusia, mientras que el tercer metal lo obtuvo Iván Veloz en aérobica en Guimares, Portugal.

Este deportista ha podido acumular tres metales mundiales, después del oro que logró en Cancún, Quintana Roo en el 2014; el bronce en Incheon, Corea 2016 y nuevamente bronce en Guimaraes, Portugal.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, comentó que este año se consiguieron tres medallas mundialistas, la clasificación casi completa a los Juegos Panamericanos, el incremento de deportistas al Nacional y el nivel, lo que da un panorama positivo para el futuro.

“El balance al final fue bastante bueno para nosotros, hubo complicaciones en el camino en el tema económico, pero tratamos de cumplir con los planes. Lo primordial es que los resultados se dieron y ahora a seguir trabajando para los próximos dos años que faltan para terminar el ciclo olímpico”, mencionó.

Espera que el próximo año este deporte continué con buenos resultados, “esperamos sentarnos a platicar con las autoridades deportivas del país, seguir con el trabajo, platicar con los nuevos directores de institutos y que podamos alinear los objetivos. Por nuestra parte, seguir dando el trabajo técnico, seguimiento al desarrollo y darnos a la tarea de ampliar lo que ya hemos hecho”.

Agregó que entre los eventos importantes tendrán los Juegos Panamericanos en Lima y la Universiada Mundial, así como los Campamentos Mundiales, este último el componente más alto para la clasificación y el serial de Copas del Mundo que también es opción para acceder a los Juegos Olímpicos.

“Durante todo el año a través de los seriales y en particular con los Campeonatos Mundiales que serán entre septiembre y noviembre y con ello, prácticamente se cierran los procesos”, concluyó.


Visto 1133 veces
Valora este artículo
(2 votos)