Para Alegna González su prioridad será la Universiada Mundial 2019

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Para Alegna González su prioridad será la Universiada Mundial 2019

Miércoles, 26 Diciembre 2018 13:46 Escrito por 
Para Alegna González su prioridad será la Universiada Mundial 2019 Foto: Arturo Pérez

Zinacantepec/Estado de México

Para la mexiquense Alegna González 2018 ha sido un excelente año, luego de ganar dos títulos mundiales, en la modalidad juvenil (10 kilómetros), además el Premio Nacional de Deportes 2018 y Premio Estatal del Deporte.

Sin duda que, 2019 será trascendental para la marchista ya que deberá marcar firme su rumbo en la categoría mayor (20 kilómetros) y no perderse en el camino como ha pasado con otras juveniles.

González fue sincera al señalar que no tomará como prioridad clasificarse a los Juegos Panamericanos de Lima o el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha, sino, se enfocará en clasificar a la Universiada Mundial de Nápoles, evento que tomará como fogueo.

“Creo que estaré en Universiada Mundial, me apuntaré en ese proceso para ver si logro clasificar, será mi principal objetivo y más que nada para foguearme. Para Panamericanos no creo meterme en el camino para buscar el boleto, pero no descartó en ir a buscar una plaza para los Juegos Olímpicos deTokio 2020”, declaró la marchista.

Recordó que México ha contado con andarinas mexicanas que sobresalen a nivel mundial como juveniles, pero a la hora de dar el paso a la mayor, su camino se ve truncado.

Mencionar el caso de la también mexiquense Yanelli Caballero, quien sobresalió en esa etapa al lograr la plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Italia en el 2009, pero al incursionar en los 20 kilómetros poco a poco su paso en la marcha se fue desvaneciendo.

En la actualidad la mexiquense estudia la carrera de Ciencias en el Deporte en la Universidad La Salle de ciudad Nezahualcóyotl, sí realiza el proceso que marca el CONDDE de realizar el proceso desde las etapas regionales y nacionales, sin duda será uno de los atractivos que tendrá la Universiada Nacional 2019, a celebrarse en Aguascalientes.


Visto 1326 veces
Valora este artículo
(3 votos)